Instagram lanza nuevas funciones para combatir el odio

Por Redaccion el Vie, 13/08/2021 - 8:27pm
Edicion
538

Instagram sigue trabajando para proteger a los usuarios que navegan en la red social y prevenir cualquier tipo de abuso dentro de la plataforma.

En un blog oficial escrito por Adam Mosseri, jefe de Instagram, se revelaron tres nuevas funciones y herramientas de Instagram "para proteger a las personas de abusos".

La primera novedad es que de ahora en adelante los usuarios tendrán la posibilidad de limitar los comentarios y las solicitudes de mensajes directos (DM) durante "picos de atención".

Esta herramienta se llama 'Límites' y se puede activar en la configuración de privacidad de cada usuario. La idea es que, al activar la función, se escondan automáticamente los comentarios y mensajes privados de usuarios que no lo siguen o que lo hacen desde hace poco tiempo.

La segunda novedad tiene que ver con un refuerzo en las advertencias a las personas que intenten publicar comentarios potencialmente ofensivos (discriminatorios y/o agresivos). Si un usuario recae en comentarios que violan las reglas comunitarias, la cuenta puede ser eliminada permanentemente.

'Palabras ocultas'

La tercera novedad anunciada es 'Palabras Ocultas'. Esta herramienta permite a los usuarios filtrar palabras ofensivas para que no tengan que ver mensajes directos que contengan estas palabras, si no quieren hacerlo. Esta función ya está disponible en algunos países y, según el blog de Instagram, se activará a nivel mundial a finales de este mes.

Caliescribe edición especial