Maturana: En Bogotá la Selección Colombia nunca clasificaba

Por Redaccion el Lun, 13/04/2020 - 10:47am
Edicion
468

sd
El técnico también aseguró que el fútbol local y sudamericano ha perdido poder a nivel mundial

El técnico Francisco Maturana habló de la Selección Colombia y cómo trabajaron para cambiar la sede de las Eliminatorias.

El técnico Francisco Maturana habló sobre diversos temas del fútbol colombiano y los cambios que ha habido desde que era entrenador de la Selección Colombia.

Maturana reconoce que con el pasar del tiempo muchos hinchas jóvenes desconocen lo que él hizo en el fútbol colombiano y recordó algunos temas que en su momento fueron polémicos, como por ejemplo la sede de la Selección Colombia.

«Hay mucha gente joven y no sabe lo que fuimos nosotros. A nosotros nos tocó pelearnos para que Barranquilla fuera la casa de la Selección, porque antes se jugaba en Bogotá, ¿y cuándo clasificábamos?nunca. Por eso tomé la decisión de Barranquilla», dijo.

El técnico también aseguró que el fútbol local y sudamericano ha perdido poder a nivel mundial y espera que haya cambios desde la parte administrativa para que se mejore.

«Los equipos de Sudamérica van al campeonato mundial de clubes y ya no ganan. Yo creo que el fútbol acá anda mal. Yo espero que esa gente que está por encima de nosotros, los que manejan la parte administrativa, hagan lo mejor», dijo.

Caliescribe edición especial