Lo Positivo y Negativo de la semana del 12 de octubre

Por Redaccion el Sáb, 12/10/2019 - 11:59pm
Edicion
442

Positivo

  • Gobernación del Valle, destinó $1.000 millones para iniciar el proyecto de adecuación de la iluminación del estadio Pascual Guerrero, tras la elección de Cali como sede de la Copa América 2020 y los Juegos Panamericanos Junior en el 2021.Los recursos aportados serán destinados a los estudios técnicos y la adquisición de las UPS, soporte para la futura tecnología y la que tiene actualmente el escenario deportivo.

  • Presidente del concejo Fernando Tamayo, presento acción de tutela ante los oídos sordos de la administración municipal, que insiste en la instalación de los taches en las vías, el objetivo es frenar este proyecto explicó el concejal, van 40 km y la idea que tiene la administración es de aquí a diciembre dejar 200 km. La base de la tutela es la falta de socialización del proyecto.

  • La Directora de Hacienda del Departamento, María Victoria Machado, señalo que las cifras del presupuesto del departamento del Valle del Cauca para 2020, la inversión total es de $1,3 billones de los cuales $604,793 millones serán destinados para la educación y $346.367 millones para el sector de la salud.

  • La Alianza para la Renovación Urbana de Cali, recibió de parte de la Fuerza Aérea Colombiana, la evaluación técnica de altura y con esto su viabilidad, permitiendo completamente su desarrollo. La Fuerza Aérea entregó la viabilidad técnica para los planes parciales El Hoyo y El Piloto, San Vicente, San Nicolás, Avenida Sexta y Parque de la Música.

  • llega a Cali la convención anual de Universal Comics, el encuentro más grande de la industria del cómic, el cine, series, entretenimiento, cosplayers y cultura pop. Evento para grandes y chicos que se realizará del 31 al 4 de noviembre en el Centro de eventos Valle del Pacífico, podrán interactuar con los personajes favoritos del cine, con zonas de experiencia, exhibiciones, esculturas hiperrealistas y escenarios llenos de súper héroes.

Negativo

  • El Director comercial y de servicio al cliente de Metrocali, informo que la Policía que vigila las estaciones del MIO ha venido reduciendo, paulatinamente, el número de agentes en estos sitios. Asimismo reiteró que Metrocali nunca ha tenido un convenio con la Policía y la Alcaldía al ser un deber de la fuerza pública por el número de personas que a diario, circulan y usan este sistema de transporte. 

  • La Superintendencia de Salud confirmó el cierre de la EPS Cruz Blanca,  que en Cali tenía 32 mil afiliados. Fue liquidada y sus pacientes serán trasladados a otra entidad.

  • En lo corrido del año, los siniestros viales han dejado 214 víctimas fatales y en la mayoría de los casos se debe al exceso de velocidad. La Secretaría de Movilidad evalúa la posibilidad de reducir los límites de velocidad en vías principales y de alta siniestralidad.

  • Aproximadamente 110 km de ciclorrutas han sido construidas por toda la ciudad. En varios puntos de la ciudad y en horas pico, como la calle 9ª , la Av. pasoancho , la Cra. 39, la Av. Cañasgordas y la transversal 103 en el oriente de Cali, esa infraestructura está quedando subutilizada.

  • Nuevos cambuches de venezolanos, denuncian vecinos a la Terminal de Cali. Familias migrantes de Venezuela volvieron a ocupar varias zonas verdesen el norte de la ciudad. Los asentamientos están ubicados en cercanías a la Terminal de transportes.

Caliescribe edición especial