Peculado en Metrocali ? 

Por Confidenciales el Sáb, 12/10/2019 - 3:58am
Edicion
442

Con fecha 31 de agosto de 2019, Metrocali reconoció que los dineros faltantes para cumplir  el convenio de cofinanciación ascienden a $182.545 millones, pero que el municipio debe el 60%, es decir $102,322 millones y la nación $80.223 millones.

Lo que quiere decir que se está incumpliendo la ley de metros, cuando debería el municipio tan solo deber más o menos $30.000 millones, es decir el 30% , se gastaron la plata en otras actividades del mismo Metrocali. Este es un hallazgo fiscal que en los próximos meses la Contraloría General de la República presentará  y puede tener incidencia penal, por peculado por acción. Ojo señores Nicolás Orejuela e Ingrid Ospina Presidente de Metrocali.


Alcalde entró en cólera.

dfbdfn

Después de las rabietas, definitivamente al dolor, las obras más importantes del sur, la qué tiene que ver con la ampliación de la vía Cali - Jamundí , su retorno con la via a Cascajal , el puente del rio  Lily y el puente de la Simón Bolívar con Cra. 100 no serán entregadas este año;  ni la prolongación de la Av. Ciudad de Cali.  Definitivamente le faltó Secretaría de Infraestructura y Valorización, 4 Secretarios (Juan Carlos Orobio, Gustavo Jaramillo, Marcial Quiñonez y Ferney Camacho. Que enredo, la culpa es del mismo Armitage, a Orobio se lo llevaron para el Transito, Jaramillo a Metrocali y Emcali ……., a reforma administrativa no pudo recuperar la memoria histórica de las obras de valorización y están en manos de los contratistas en prestación de servicios.

La administracion le apuesta a inaugurar estructuras, faltando urbanismo , instalaciones de servicios púnlicos , ciclorrutas, etc. 


Candidato creativo  

aahafg

El concejal Roberto Rodríguez y aspirante por el Centro Democrático a reelegirse en la corporación Administrativa de Cali.  en reunión de Fenalco delante del candidato a la alcaldia, Roberto Ortiz, propuso que los medidores de agua de ahora en adelante al usuario vayan a cero costo, teniendo en cuenta los grandes ahorros en pérdidas de agua  que le genera a Emcali y al municipio.

Es una propuesta que permitiría reponer 170 mil medidores, que tienen un valor de 42.000 millones de pesos, pero que cada uno recupera entre 4 a 5 Mts3 por medidor y en 14 meses se pagaría el programa.  Cómo se ve no es lesivo para Emcali.  hace parte de la creatividad de la campaña electoral, para el próximo gobierno.


Once , 11 años de atraso el  MIO , por obras 

adbdfb

Así como lo leen, hace 15 años ( año 2004 ) se adjudicó el 1er tramo del corredor Cra.1ª entre Cras. 70 y 44, esa 1ª obra está demandada y huele a otra derrota judicial de Metrocali. Y se prometió que a diciembre del 2007, estaba construido el 100% de la infraestructura del sistema integrado transporte masivo....vamos en el 2019.

En documento firmado por el alcalde Apolinar Salcedo y el Presidente Metrocali Jaime Córdoba Zuloaga, se lo informaron al Concejo Municipal, a Planeación Nacional y esto se elevó al segundo CONPES. Prontamente los ciudadanos encontraron que el diseño y el presupuesto estaba equivocado y aún sigue sin su definición.


Once , 11 años de atraso el  MIO , por obras I 

sfngfn

Por eso hubo que colocarle en el Acuerdo 192 del 2006, la obligación de elevar a Acuerdo Municipal el diseño del sistema transporte masivo y el cierre económico y financiero. Esto tampoco se ha cumplido, 13 años despues.

Que siga la fiesta señores de Metrocali y del Alcaldía de Cali, solo van 11 años de atraso y si le va bien, llega a otros 15 años


Acabó con la Secretaría de Tránsito (movilidad)

vxbfb

Con la complacencia del Concejo municipal, al dejar destinado el 100% de los principales recursos de la Secretaria de Tránsito para orientar la movilidad de la ciudad y están siendo ejecutados para financiar la sostenibilidad económica del MIO (Léase la excesiva corrupción del MIO), por los servicios que presta la Secretaría de Tránsito:

Y servicios como : Licencia de conducción para vehículos, Matrícula inicial, provisional, rematricula, cambio de propietario (traspaso) cambio de color, licencia de tránsito, inscripción o levantamiento de limitación o gravamen a la propiedad, cancelación de matrícula, etc. Y tarjeta de operación para vehículo de transporte público, Certificado de tradición y/o propiedad , solicitud de información sistematizada por hoja, Tabulados de impuestos, de multas o derechos, formulario único nacional, etc.


Acabó con la Secretaría de Tránsito (movilidad) I 

DBDFN

Asimismo el 100% de los recursos por el impuesto de circulación y tránsito o rodamiento a los vehículos de servicios públicos, hacia la sostenibilidad del MIO; y por la participación en el impuesto de vehículos automotores de servicio particular para la sostenibilidad del MIO.Igualmente los servicios que perciba el municipio de Cali por servicios de patios de transito el 100% para el MIO.

Primero trató de acabar la Secretaria de Tránsito, a través de la Policía Nacional, extinguiendo lentamente los Guardas de Transito, lo que no pudo hacer. A tenido 4 Secretarios de Transito en su administración y la entidad esta mas enredada o mejor en tachada.

Los Guardas de Transito es el primer informe que le entregaran al próximo Alcalde de Cali, diran que se quedaron sin recursos, una entidad minusválida, se hundió la Secretaria de Movilidad y no se salvó el MIO.


Concejales nada de sesiones…

DNFNDF

Desde el 1º  de octubre que se iniciaron las sesiones del cabildo, los cabildantes llegan, contestan a lista, escuchan el orden del día, los himnos duran 12 minutos y la parte de la estructura legal de cada sesión 7 minutos,  van desfilando y queda sin quórum el Concejo de Cali.

Escasamente escuchan la agenda y esto ha pasado ya en 3 sesiones. La campaña los tiene absorbidos, la lucha es voto a voto en los barrios, porque en ésta oportunidad el dinero de la alcaldía ha estado más controlado, que hace 4 años con Rodrigo Guerrero, donde se despilfarraron miles de millones de pesos y por eso entraron miles y miles de votos a las arcas de los concejales.


Los desacatos  y las tutelas.

SDDFN

Siguen creciendo los incidentes de desacato en los Juzgados de la ciudad, por no cumplir el alcalde Maurice Armitage y su Director Jurídico Nayib Yaber Erazo, el debido proceso en la implementación de normas que tiene que ver con el sistema de transporte masivo de Cali MIO, las 21 Megaobras y la excesiva nómina paralela del municipio.

El accionante nuestro Director, Ramiro Varela M. sin prisa y sin pausa sigue adelantando más de 30 procesos constitucionales, defendiendo los intereses de los ciudadanos, de los cuales seis están orientados hacia el inmediato arresto y sanción pecuniaria.


Los desacatos  y las tutelas I

DFHSF

Y al no informar la Alcaldía y/o la Secretaria de Movilidad sobre el informe semestral al Concejo de Cali, acerca de  los recursos que permiten de salvamento del MIO, con fuentes de financiación, para construir la política movilidad y desestimular el uso del vehículo particular, se ganó otra tutela, que es la No.31.

Los meses de noviembre y diciembre serán muy complejos en los juzgados con la despedida de Don Maurice Armitage.


Otros confidenciales

Renunció al aire en el corrillo de Mao con madrazo incluído .

Luis Fidel Moreno abogado, ex concejal,  analista politico y director de Acord Valle después de intervenir en el programa y manifestar sus posturas en contra del gobierno de Maduro , una joven le hizo un comentario que lo sacó de control y con micrófonos abiertos renunció y manifestó que lo iban a coger de recocha y se retiró de la cabina totalmente descompuesto

Luis “infiel” sigue con sintonía y dará  lora para rato….


Chiste produjo Lina Sinisterra

hghfhghj

Así como lo leen, la ex Secretaria de Gobierno del alcalde Maurice Armitage, mandó un sobrecito bonito, donde agradecía el apoyo de los Concejales a su trabajo de concertación de los proyectos de acuerdo y el Cabildo;  se puso a disposición en su nuevo cargo de la Andi.

Los concejales entre risas dijeron “No ayudó en la Alcaldía, ahora mucho menos desde la Andi”.


Políticos a dieta.

Es el chiste derivado del desfile de Concejales, Diputados, Representante a la Cámara y Senadores en la carpa de Jorge Iván Ospina, teniendo en cuenta que la mayoría llegan gordos o con barriga, a observar solo consumo de liquidos y  a hacer cola para saludar a su candidato a la alcaldía.

El letrero debiera decir :  “Arrímese para bajar de peso…”.

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada