Lo Positivo y Negativo de la semana del 12 de marzo

Por Redaccion el Sáb, 12/03/2022 - 4:21pm
Edicion
566

Positivo

  • Las ventas del día sin IVA este 11 de marzo superaron los $8 billones que había estimado el comercio organizado del país a través de Fenalco. Jaime Alberto Cabal, Presidente de Fenalco, expresó satisfacción en nombre de los comerciantes. “Es muy significativo que se hayan superado las ventas comparadas con las del primer día sin IVA del 2021 porque es difícil igualarlas en esta época del año”, dijo.
  • 7 estaciones de la segunda fase de recuperación del MIO, estan al servicio de los caleños. El MIO ahora cuenta con la infraestructura renovada y corredores llenos de color.
  •  Diego Molano, Ministro de Defensa, puso en marcha el dispositivo de seguridad para el fin de semana electoral, alrededor de 220 militares y policías están en las carreteras y calle del país. En los lugares de mayor riesgo fue que el ejército nacional hizo un despliegue para garantizar control extenso del área y prevenir todo tipo de hechos. 

Negativo

  • Esta semana se registró una caravana de motos, las cuales recorrieron varias vías de Cali, entre ellas la autopista suroriental y el túnel mundialista, lo que causó una gran congestión vehicular. Desde la Policía, hasta ahora, no se han pronunciado sobre qué tipo de operativos se llevaron a cabo para controlar la caravana.
  • El fuerte aguacero del viernes 11 de Marzo deja muchos estragos, árboles caídos, vías inundadas, tráfico colapsado e incluso una valla publicitaria que terminó en el suelo, fueron los estragos que dejó el fuerte aguacero que cayó sobre Cali durante la tarde de viernes. Las principales afectaciones ocurrieron en el oriente de Cali, donde las vías se inundaron, haciendo que el tráfico del sector se viera bastante afectado.
  • La violencia en los colegios de Cali va en aumento en los planteles educativos.

Caliescribe edición especial