Gobernación abre las convocatorias Valle INN Víctimas y Reincorporados

Por Redaccion el Lun, 11/10/2021 - 5:43pm
Edicion
546

Víctimas del conflicto y reincorporados a la vida civil serán los nuevos beneficiarios del fondo de reactivación económica de la Gobernación del Valle del Cauca, que a partir de hoy y hasta el próximo 29 de octubre abrió las convocatorias Valle INN Víctimas y Valle INN Reincorporados.

“Me complace compartirles el inicio de los fondos Valle INN Víctimas, que tendrá una inversión de $500 millones, y Valle INN Reincorporados que tendrá otros $500 millones, con los cuales vamos a impulsar iniciativas de emprendedores que tanto lo necesitan. Vamos a entregar incentivos por $5 millones para cada emprendimiento, así con inversión social en los territorios para las poblaciones más vulnerables, nos fortalecemos como departamento”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

La primera fase de la convocatoria entregará recursos a 120 unidades productivas, 60 para emprendedores víctimas del conflicto y otros 60 para personas reincorporadas. Las proyecciones indican que con estos estímulos se reactivarán cerca de 600 empleos entre directos e indirectos.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Bravos, dijo que los $5 millones de pesos que reciba cada emprendedor estarán representados en maquinaria, equipos, herramientas, materias primas e insumos. “Es lo que hemos identificado que realmente funciona para mover la economía, la gente lo que necesitan son recursos para invertir en sus negocios y sacarlos adelante, eso es lo que estamos haciendo en Valle INN”, agregó.

Los beneficiados también recibirán asistencia técnica en asocio con las cámaras de comercio, el Sena y universidades. Los términos de referencia de la convocaría estarán disponibles en www.valledelcauca.gov.co

Caliescribe edición especial