Lo Positivo y Negativo de la semana del 11 de junio

Por Redaccion el Sáb, 11/06/2022 - 6:20pm
Edicion
579

Positivo

  • Secretario de Movilidad anunció medidas que se adoptarán para facilitar el tránsito de los ciudadanos durante la jornada electoral el 19 de junio. Continuarán con la disposición de 265 agentes de tránsito. Una de las novedades para esta jornada electoral es que la Administración estudia la posibilidad de no cobrar la tarifa del MÍO. 
  • Alcaldía de Cali iniciará la recuperación de la Plaza de Caicedo, uno de los sitios más icónicos de Cali. De acuerdo con el subsecretario de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, el objetivo es que cada Secretaría determine la fecha de la intervención a realizar.
  • Las estaciones del MIO Terminal Calipso, Univalle, Nuevo Latir y Chiminangos son parte de la estrategia ‘MÍO en Colores’,  busca transformar, mediante el arte, la apariencia de los corredores. Según María José Cardona, Directora Comercial y Servicio al Cliente de Metrocali, pretenden que las estaciones del transporte público se conviertan en una galería de arte gratuita.

Negativo

  • La Secretaría de Salud del Valle informó que el departamento registró 501 casos de nuevos contagios por Covid 19, entre el 2 y el 8 de junio, incrementando el 20.7 % frente a la semana anterior.
  • El estado de deterioro del claustro educativo Santa Librada, ha llevado a que varios espacios sean cerrados para proteger la vida de los estudiantes, además de 400 de los 1500 de ellos tuvieron que ser reubicados en otras instituciones por amenaza de desplome en 19 de los 50 salones. 
  • Preocupación en Cali ante el regreso de la Minga indígena a la ciudad. Según lo anunciado, cerca de 500 indígenas provenientes de los departamentos de Cauca y Nariño participarán en una manifestación política a favor del candidato Gustavo Petro. El anuncio del regreso de la Minga a la ciudad encendió las alarmas de quienes temen que la ciudad sea foco de nuevas protestas con motivo de las elecciones presidenciales.
Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial