Así será el nuevo control del PlayStation 5 de Sony

Por Redaccion el Sáb, 11/04/2020 - 12:09pm
Edicion
468

Después de meses de espera y de diferentes anuncios y filtraciones de patentes de lo que sería el nuevo control del PlayStation  Sony presentó en el blog de la consola al novedoso, Dualsense. 

Este dispositivo inalámbrico, según afirma la marca, será capaz de cautivar aún más sentidos al interactuar con los mundos virtuales de los juegos de PS5, junto a la tecnología de audio Tempest 3D, la cual promete brindarle a los jugadores una mayor sensación de inmersión.

En las redes sociales, miles de usuarios compararon este nuevo diseño con el del control del Xbox 360. No obstante, PlayStation afirma que decidieron mantener todo aquello que "los jugadores adoraban del DualShock 4 y añadir nuevas funciones a un diseño actualizado".

"La PS5 permite al usuario la capacidad de elevar la sensación de inmersión a través del nuevo control, por esta razón, adoptamos la tecnología háptica, que añade nuevas y potentes sensaciones a la experiencia de juego, como la resistencia del volante al conducir en barro", agregan.

"Cambiamos el ángulo de los gatillos y mejoramos ligeramente el agarre. También estudiamos detenidamente cómo garantizar una buena duración de la batería recargable del DualSense y reducir al máximo el peso del mando a medida que íbamos añadiendo funcionalidades", explica la compañía.

Además, en los botones L2 y R2 del DualSense, cuenta PlayStation, incorporaron gatillos adaptables para que se sienta una tensión real de acciones como cargar y disparar una flecha.

Por otro lado, la marca añadió un nuevo botón llamado 'Create' con el que los jugadores podrán crear contenido, transmitirlo y compartirlo "con el mundo o disfrutarlo personalmente, iremos ofreciendo más detalles sobre esta funcionalidad conforme se acerque la fecha de lanzamiento".

Así mismo, el DualSense tendrá una matriz de micrófonos integrada con la que los jugadores podrán iniciar conversaciones con sus amigos sin la necesidad de utilizar audífonos. 

Y en cuanto a los colores, PlayStation afirmó que sus controles básicos, los cuales generalmente vienen en un único color, en esta ocasión tendrá un diseño en dos tonos.

Ahora que ya se conoce el nuevo control, los fanáticos de la consola de Sony estarán a la espera de nuevos detalles sobre la consola en un futuro no muy lejano. Según directivos de la marca, a lo largo de estos meses darán nuevos detalles sobre la consola. Su lanzamiento oficial está fijado para finales de 2020.

Caliescribe edición especial