Ya se pueden crear torneos de videojuegos a través de Facebook Gaming

Por Redaccion el Sáb, 11/04/2020 - 12:07pm
Edicion
468

A partir de hoy estará disponible para todos los usuarios la nueva herramienta de Facebook Gaming, Torneos. A través de esta se podrán crear torneos de diferentes videojuegos para que cualquier usuario pueda participar sin restricción alguna.

Proveniente de la  la tensión por el distanciamiento social, dice Facebbok, los videojuegos tienen un papel importante para unir a las personas en medio de los momentos difíciles que afronta el planeta.

En un principio, esta función fue diseñada como una herramienta para apoyar torneos y eventos de juegos en vivo. Sin embargo, durante las últimas semanas, afirma la compañía, "hemos trabajado arduamente para que ahora, Torneos de Facebook Gaming ayude a las personas a mantenerse conectadas a través de una competencia amistosa con amigos, familiares y comunidades".

En esta función cualquiera puede comenzar o unirse a un torneo, ya sea una competencia informal entre amigos, creadores que quieran jugar con sus seguidores o una competencia mundial de deportes en línea. Las categorías, tablas de clasificación y todo lo demás sucede virtualmente.

“Con todo lo que está sucediendo en el mundo actualmente, los juegos ayudan a las personas a conectar mientras se entretienen. Creamos productos para ayudar a las personas a mantenerse conectadas; desde espacios virtuales donde las personas pueden jugar, hasta una nueva plataforma de torneos para una competencia amistosa,. En estos momentos difíciles, esto es más importante que nunca”, afirmó Fidji Simo, líder de la aplicación de Facebook.

Con los Torneos como parte de Facebook Gaming, los creadores de contenido podrán organizar torneos con sus seguidores mientras transmiten en vivo.  Además, podrán crear, jugar y ver competencias en un sólo lugar.

"Hemos decidido adelantar el lanzamiento de esta función para que la sigamos construyendo juntos. Cualquiera puede entrar hoy en fb.gg/tournaments y compartirnos sus opiniones", expresa Facebook.

Caliescribe edición especial