Advierte aumento de precios,elementos para bioseguridad/personal médico

Por Redaccion el Sáb, 11/04/2020 - 9:32am
Edición
468
Sección

dfbdfb
para el departamento ha sido inevitable no adquirirlos teniendo en cuenta que son elementos vitales para garantizar la atención de pacientes

La gobernadora del Valle del cauca, Clara Luz Roldán, hizo un llamado de atención al Gobierno nacional tras advertir el aumento de precios en la venta de elementos que garantizan la bioseguridad al personal médico que enfrenta la pandemia del Covid-19 en los centros asistenciales.

Según la mandataria de los vallecaucanos, desde los tapabocas hasta elementos más sofisticados para la atención de pacientes y la seguridad del personal médico incrementaron notablemente su valor.

“Lamentablemente, como son artículos que está necesitando el mundo entero, pues un proveedor se da el gusto de decir: ese es el precio y si no, pues no le vendo. Un tapabocas que costaba $900, hoy está costando entre $3.500 y $4.000”, indicó.

La Gobernadora manifestó, además, que, aunque ya se notificó la situación a los entes de control, para el departamento ha sido inevitable no adquirirlos teniendo en cuenta que son elementos vitales para garantizar la atención de pacientes contagiados por el virus y el bienestar del personal médico.

“Tenemos todas nuestras cotizaciones. No podíamos dejar de comprar, porque hoy nuestro personal de salud lo necesitaba y no podíamos escatimar en nada. Tenemos todo abierto para que los entes de control, para que se conozca ampliamente lo que estamos comprando, cómo lo estamos comprando”, señaló la Gobernadora del Valle del Cauca.

Caliescribe edición especial