Alcalde Ospina definió la ‘intersectorialidad’ como una oportunidad

Por Redaccion el Mié, 10/06/2020 - 10:06am
Edición
476

A través de medios virtuales, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, instaló el primer Comité Distrital de Política Social (CODPOS) de su gobierno, donde se presentó el Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’.

Durante este espacio, también se dieron a conocer los lineamientos para la construcción del marco territorial de lucha contra la pobreza extrema, procurando definir compromisos desde distintos organismos y momentos, a fin de promover el mejoramiento de las condiciones de vida de los distintos segmentos poblacionales.

wqfeef
Nuestro énfasis son los niños, toda vez que queremos convertir a Cali en una ciudad donde se privilegie la vida

“Siempre será importante tener un Consejo de Política Social, porque es el espacio donde construimos estrategias, programas, planes y acciones en procura del bienestar de nuestra comunidad”, señaló el jefe del Ejecutivo Distrital.

En la reunión virtual participaron representantes de la academia, la empresa privada, organizaciones no gubernamentales y organismos estatales, con el propósito de establecer normas para el trabajo mancomunado durante el cuatrienio y de conocer la intersectorialidad como acción para superar la inequidad. 

“Nuestro énfasis son los niños, toda vez que queremos convertir a Cali en una ciudad donde se privilegie la vida y a este segmento de la población distrital, a través del sistema integral de la primera infancia”, remarcó el mandatario.

Ospina enfatizó que por medio de la política de gestión social que lidera su Administración Municipal, la primera infancia es fundamental de cara a la consolidación de un acuerdo de ciudad para los niños, construido con los niños.

“Nos debemos concertar en un tema y no dividir presupuestos ni recursos, cuando las dificultades son tan grandes. Es prioritario ir adelantando nuestra gestión articulada y documentada con las problemáticas que se han ido identificando, para que podamos ser exitosos en el desarrollo de esta urbe”, concluyó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Gobierno Ospina muestra avances y logros en la intervención de Santa Elena

Con el objetivo de mostrar los avances en obras y acciones de gobierno, la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina se reunió con representantes del comercio organizado de la galería de Santa Elena en el octavo día de intervención.
 

wqwr3
este espacio y las acciones muestran el optimismo

En ese sentido, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud señaló que ha sido una oportunidad para revisar las condiciones en las cuales se dará la reapertura de la galería. “Es importante tener presente en todo momento las medidas de bioseguridad y afianzar los protocolos de circulación y la prevención del covid-19 en este sector del centro–oriente caleño”, manifestó.

Por su parte, Argemiro Cortés, titular de la Secretarío de Desarrollo Económico, dijo que “este espacio y las acciones muestran el optimismo que han llevado a lograr acuerdo y protocolos, que permiten avizorar que se puede tener una nueva Santa Elena, porque Cali se lo merece, lo mismo que los comerciantes quienes también pueden lograr tener un centro de labores en mejores condiciones”.

En cuanto a labores en el sector, el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Marco Vera, habló de una intervención integral de la plaza, sus alrededores y los barrios circunvecinos, donde se hizo limpieza y desinfección. “Gracias a los operadores Veolia y Promocali logramos recoger 620 toneladas de residuos sólidos y se repararon 23 puntos luminosos, quedando en agenda unos 50 más”, detalló.

Plan de choque para puentes festivos de junio

ewefe
La propuesta será puesta en consideración en el próximo Consejo de Seguridad e implicaría acciones policiales e interinstitucionales con el Ejército

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se ha diseñado un plan de choque para 18 barrios de Santiago de Cali donde se presentan, de manera reiterada, incumplimiento a las directrices de aislamiento preventivo obligatorio y a las medidas locales determinadas en el marco de la emergencia sanitaria.

La propuesta será puesta en consideración en el próximo Consejo de Seguridad e implicaría acciones policiales e interinstitucionales con el Ejército y otras entidades que prestan servicios de seguridad. Adicionalmente, se incorporaría a este plan, las medidas de Ley Seca y Toque de Queda.

“Vamos a tener tres fines de semana con lunes festivo. Además, hemos verificado que tenemos algunos ciudadanos que, a pesar de la difusión y aplicación de mecanismos de prevención y autorregulación, no los acatan desafiando así a las autoridades. De manera reiterada hemos encontrado fiestas, reuniones, consumo de licor en el espacio público, sin respetar los elementos básicos relacionados con el aislamiento.  No podemos castigar a toda una ciudadanía que, en gran medida hace un gran esfuerzo para prevenir el contagio de la covid-19, por una minoría que no asume normas ni el comportamiento debido. Entonces, toca proceder con algunas acciones adicionales”, precisó Carlos Alberto Rojas Cruz, titular del organismo caleño.

Info: Alcaldía de Cali

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial