¿De qué se trata la nueva actualización de WhatsApp?

Por Redaccion el Sáb, 10/04/2021 - 8:48pm
Edicion
520

Trasladar el historial de chats de un sistema operativo iOS a Android, o viceversa, ha sido hasta el momento uno de los mayores dolores de cabeza de los usuarios de WhatsApp. A pesar de que es posible mediante otras herramientas, es un trabajo tedioso y no cuenta con un soporte oficial por parte de la plataforma. Es por esto que con el objetivo de mejorar la experiencia de migración entre sistemas operativos, WhatsApp estaría preparando una actualización que lo permita.

Según adelanta WaBetaInfo, quien generalmente acierta en las filtraciones de actualizaciones de la aplicación de mensajería, la migración de los chats, así como restaurar la copia de seguridad, sería la próxima función que se les presentaría a los usuarios.

Sin embargo, no hay una fecha estimada ni una comunicación oficial. Cabe recordar que esta nueva actualización no es tarea fácil, pues para el caso de la copia de seguridad, WhatsApp en Android se vale de Google Drive, mientras que el sistema operativo de los dispositivos iPhone utiliza iCloud.

La tan esperada actualización sería una forma de dar la pelea frente a uno de sus principales competidores: Telegram. El sistema en esta aplicación sí permite acceder a los chats desde cualquier dispositivo ya que, por el contrario, almacena la copia de seguridad desde la nube, excepto los chats secretos.

WhatsApp lleva tiempo desarrollando el soporte multidispositivo y sería esta función la que cambie por completo la experiencia de los usuarios de esta aplicación, pues les permitiría usar la misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Con el anuncio del reconocido ‘filtrador’ de información WaBetaInfo, tendría todo el sentido. Es más, el portal se atreve a asegurar que “se han reescrito muchas cosas para que la aplicación sea compatible con múltiples dispositivos y es claro que se vienen grandes cambios en WhatsApp”.

Por el momento, solo se ha dado a conocer una captura de pantalla en la que se puede ver la opción de migración entre sistemas operativos y un texto que invita a los internautas a que instalen la última versión de la aplicación en su teléfono móvil, de igual forma se desconoce la fecha estimada del lanzamiento de la novedad, pero quizás sería en este 2021.

Así las cosas, WaBetaInfo ha obtenido la confirmación de la posible actualización tras analizar el código de la versión beta de iOS de la aplicación de mensajería. De allí ha obtenido la captura de pantalla que ilusiona y sorprende a los usuarios. A pesar de que en la imagen se muestra el ejemplo de migración de iOS a Android, se espera que la operación se pueda realizar a la inversa.

Caliescribe edición especial