Lo Positivo y Negativo de la semana del 9 de abril

Por Redaccion el Sáb, 09/04/2022 - 7:23pm
Edicion
570

Positivo

  • El Fondo Solidario, con el que la Alcaldía de Cali busca reactivar la economía, empezaría a operar en el mes de junio. El cronograma fue hecho por la Secretaria de Desarrollo Económico. Este es un proyecto que surgió para otorgar créditos a grandes y pequeñas empresas de la ciudad, para que con ellos puedan superar las dificultades generadas por la llegada de la pandemia y también el estallido del paro nacional.
  • Jorge Iván Ospina alcalde de Cali, anunció que en Semana Santa continuará el pico y placa, además, que las autoridades estarán presentes en los cerros de Cali para responder ante cualquier eventualidad. También habrá 1.500 uniformados dedicados de manera exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en esta Semana Santa. 
  • Metrocali informó que para el 28 de abril estarían finalizadas las obras de recuperación en la infraestructura del Sistema de Transporte Masivo. Entre las fases 1 y 2 del plan de recuperación, ya han sido arregladas 46 estaciones de las 58 que fueron vandalizadas, entre las que se encuentran Manzana del Saber, Popular y Universidades.

Negativo

  • Grupos de motociclistas arman desorden en vías como la Autopista Suroriental, el Túnel Mundialista y sectores como la Portada al Mar o Cristo Rey. La falta de autoridad es la consecuencia de que las caravanas de motos se estén multiplicando en Cali. Estos grupos van a alta velocidad, no respetan las señales de tránsito, no usan casco, tapan las placas y van muchas veces con parrillero hombre.
  • La Secretaria de Bienestar Social de Cali, María Fernanda Penilla, respondió a los cabildantes que con el fin de no cerrar algunos de los comedores este año, las raciones de comida serán entre 30 y 40 diarias debido al alza de alimentos y la logística de compra y entrega que estos demandan. “Aún no se da inicio a la entrega de suministros por falta de presupuesto, teniendo en cuenta las diferentes fuentes de financiación, entre ellas, el empréstito que define recursos para 160 comedores”, dijo la concejala Hernández. 
  • Antes de que se inicien los trabajos de mantenimiento en el túnel Mundialista, en el norte de Cali, este se encuentra sin iluminación en un tramo.

Caliescribe edición especial