Gobierno del Valle lidera Pacto para la Sostenibilidad Ambiental

Por Redaccion el Vie, 08/10/2021 - 2:01pm
Edicion
545

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, lideró la firma de pacto para la Sostenibilidad Ambiental ‘Valle departamento Verde y Sostenible’, a través del cual se firmaron memorandos de entendimiento con tres fundaciones y organizaciones, que sellaron su compromiso para trabajar de manera articulada en programas y proyectos por el desarrollo ambiental del departamento.

“Tenemos iniciativas que nos forjamos en nuestro Plan de Desarrollo y que con orgullo podemos decir que cumplimos. Tenemos una Secretaría de Medio Ambiente que fue propuesta dentro de nuestro programa de Gobierno y hoy es una realidad y el proyecto de monitores más grande que tiene el país. Por eso le doy gracias a esas entidades que se une a nuestra labor para que en un futuro cercano nuestros niños, nuestros nietos multipliquen la cultura de respeto y cuidado del planeta”, expresó la mandataria departamental.

Del Pacto hacen parte entidades como Acodal, Fundación K de Colombia y el Club de Leones de Cali, que serán fundamentales para dar continuidad a actividades como jornadas de siembra para mitigar las consecuencias del cambio climático, la conservación de las fuentes hídricas y la educación ambiental, a través de talleres, conversatorios, programas en gestión de residuos y campañas de promoción.

“Hoy se firma el gran pacto en el cual nos comprometemos cada uno de los actores para garantizar la implementación de acciones que permitan grandes cambios en el departamento, entre ellos, la educación ambiental, la siembra de 8 millones de árboles en nuestro departamento y la capacitación para recuperadores y recicladores, para los jóvenes y todos los sectores poblacionales”, puntualizó Nasly Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.

Caliescribe edición especial