Bye Zidane….Los resultados negativos despiden al Técnico

Por Luis Eduardo E… el Sáb, 08/08/2020 - 9:41am
Edicion
485

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


"Yo estoy aquí. Soy el entrenador del Madrid. Soy el entrenador del Madrid hasta que pase algo. No hay más preguntas que hacer en este sentido", apuntó el técnico francés tras perder en octavos de final contra el Manchester City… lo cierto es que sí, se supone, va a pasar algo. Y Florentino Papá no iría más con un DT que deje a su club eliminado de la Champs League.

Para el balance de la temporada, en la que el Real Madrid conquistó la liga y la Supercopa de España,  Zidane la calificó de "buena". .."Lo importante era darlo todo en el campo y es lo que hicimos, nos ha faltado algo, seguramente, pero hay que estar contentos"... El entrenador francés, con la nómina que tiene, y todo el respaldo económico a sus espaldas,  FRACASÓ porque se debía clasificar a las finales de la Champs League, mínima meta de las directivas y de la afición madrilista.

“El francés perdió el pulso más importante del año en el duelo más esperado ante Guardiola. Su obcecación por Hazard fue un lastre, tampoco acertó en los cambios”...quizás los colombianos seamos

“Se terminó de caer el Madrid en Europa, donde ya no le alcanza. Cinco meses más tarde volvió a ser inferior al Manchester City en una noche que proclamó otra vez a Guardiola y De Bruyne”. …Guardola repitió patrones que ya le habían funcionado en el Bernabéu como la salida en largo de Ederson para alargar al Madrid y la carga interior a los lados de Casemiro con Foden, De Bruyne y los falsos extremos que dispuso. Con eso, aumentando la intensidad de su presión en 1-4-3-3, le fue suficiente para dominar la escena y obligar a los de Zidane a jugar muy cerca de Courtois. La catástrofe de Varane y las limitaciones de Militao facilitaron la tarea a un City que mordió con Sterling, Foden y Gabriel Jesus… Manchester City,  siempre tomó el campo madridista con relativa facilidad. Recuperaba arriba, e intimidaba con tanto jugador en posición para atacar. Si a los ingleses les tocaba replegarse, después tenían la capacidad de armar la transición por los desajustes del Madrid en la presión o con la patada larga de Ederson (diez entregas en el primer tiempo).

Pero De Bruyne fue un maestro, el hilo conductor. Su condición de jugador de máxima élite no ofrece dudas y se encargó de destrozar la medular del Madrid, ayudado por Foden. ….Modric y Kroos saltaban y sus espaldas siempre quedaban libres con un Casemiro irreconocible. Zidane dio la orden colectiva, muy señalada en los laterales, de mantener las zonas en lugar de salir a por el rival. El City se aprovechó de esta circunstancia para gloria de De Bruyne.

La gestión de Zidane con los cambios y el empecinamiento en Hazard depreciaron todavía más lo poco que fue su equipo. El Madrid no dio el nivel ni individual ni colectivamente. La Champions se le escapó, ya no la recuperó esta vez.

ewfgeg

En Colombia todos extrañamos siempre las diferencias del técnico francés con el cucuteño James Rodríguez. Un gran volante de armado al que se le desaprovechó, por verdaderas razones desconocidas…James tiene toda la categoría, edad misma, para haber sido partícipe de un Real Madrid con mejores resultados.

Caliescribe edición especial