Deportivo Cali 2-1 América de Cali

Por Felipe Quinter… el Sáb, 08/02/2020 - 7:32pm
Edicion
459

 

Casi empata el Cali en Palmaseca, pero logra salvar un resultado importante

Deportivo Cali 2-1 América de Cali

 

*Felipe Quintero Gómez

 

erhhtrh
El Deportivo Cali logra rescatar una victoria en su campo en el clásico vallecaucano

El Deportivo Cali logra rescatar una victoria en su campo en el clásico vallecaucano con el gol de un “resurgido” del cuadro azucarero, luego de dos expulsiones a jugadores del América en el final del encuentro. En adición a esto, despreciable hecho que ocurrió horas antes, donde un hincha americano fue asesinado por otros del Cali, deja mucho por reflexionar acerca del comportamiento de la juventud a la hora de ponerse la camiseta de su equipo.

Antes de entrar al análisis deportivo debe hacerse una reflexión acerca del asesinato del joven hincha del América de Cali. Es un hecho totalmente desalentador para la sociedad caleña, incluso para Colombia en general. Esto debido a que no es un acto espontáneo con razones simples e individualizadas, evidentemente es un caso de violencia continua que viene sucediendo desde hace varios años en el país.

Este asunto empaña lo que debería significar un partido de fútbol: una competencia deportiva sana, que congrega a hinchas en son de socialización en paz. Este tema, el de la violencia entre hinchas, podrá ser tratado en un próximo artículo. Es entonces que el presente artículo enfatizará en lo ocurrido en cancha.

Ahora bien, el 8 de febrero de 2020, en el estadio Palmaseca de Palmira a las 6:10pm, se jugó el clásico vallecaucano entre caleños y americanos por la cuarta fecha de la liga Betplay-2020.

egerg
En los primeros minutos del partido, tras una jugada individual del agresivo Jhon Vásquez, se cobra un penalti a favor del Deportivo

En los primeros minutos del partido, tras una jugada individual del agresivo Jhon Vásquez, se cobra un penalti a favor del Deportivo Cali que es anotado por Agustín Plavecino, quien, por cierto, en el resto del partido se notó desconectado.

Después de varios minutos en donde el Cali presiona constantemente en el área contraria, el trámite del juego se torna a favor del América, quien a partir de ahí tuvo mayor porcentaje de posesión hasta el final del primer tiempo, además de varias jugadas peligrosas creadas. Mientras tanto, el Cali parecía apostar por jugadas frontales y rápidas para sorprender, sin embargo no pudo concretar ninguna.

El segundo tiempo empieza igualmente con más de posesión del equipo escarlata, pero sin profundizar realmente, más allá de una atajada importante del arquero David Gonzales después de un tiro de media distancia. Posterior a esto, Duván Vergara marca un golazo englobado que deja sin opciones al arquero contrario.

ebb
después el equipo dirigido por Alfredo Arias estuvo desconectado, sin circuitos de juego

En fin, después el equipo dirigido por Alfredo Arias estuvo desconectado, sin circuitos de juego para hacerle daño al América. Incluso cuando fueron expulsados inesperadamente dos jugadores del rojo, el Cali no presionó lo suficiente sino hasta el minuto 90+1 en donde el “resurgido” Carlos Lizarazo marca el gol de la victoria, que rescata al equipo del empate.

-Con este resultado Cali es segundo de la tabla con 8 puntos y América tercero con 7-

-Muchos hinchas caleños se quedaron esperando el debut del san andresano Ángelo Rodríguez-

En conclusión, al Deportivo Cali aún le falta mucho trabajo para ser un equipo completo que pelea por el título, a pesar de encontrarse en los puestos altos de la tabla. Por el lado del América, se ve un equipo bien formado en el que sus jugadores asimilan bien las direcciones del técnico, sin embargo deben tranquilizarse más para evitar ser expulsados de la manera que sucedió.

Caliescribe edición especial