Duque, la recta final: un semestre largo

Por Redaccion el Sáb, 08/01/2022 - 2:07pm
Edicion
557
*Redacción
 

Fin de mandato: 7 de agosto del 2022 (faltan 6 meses y 3 semanas)

Su gran problema: pandemia y estallido social, ambos sin solución

Problema: ¿Comunicación? 

¿Legado? El Banco Mundial proyecta el PIB en el  7,7%, y la OCDE en 9,5%, el gobierno nacional un 5,5% para 2022, pareciera que es un buen año económico, no así lo social, es un país con el continente suramericano o mejor latinoamericano sumido en atraso, pobreza, mala educación, desempleo, informalidad, miseria, etc. El estallido social tuvo un mensaje claro y no lo podemos esconder, a pesar de ser modelo continental en crecimiento.

Problema inmediato: ¿Fin a más de 1 siglo de gobierno de derechas?

Encuesta última: Aprobación 38% (CNC)

Duque, la recta final: un semestre largo

Preocupación: Mejorar aprobación e imagen y que haya continuidad de políticas para trabajar sobre lo construido.

Desafío y reto: El Covid y la variante ómicron, con el entorno mundial amenazado, para no afectar el crecimiento económico.

Logros importantes: Para mostrar el túnel de La Línea, una gran obra de 30 años de ejecución, la terminó y en Seguridad, con los golpes a narcotraficantes, ELN, a alias Otoniel, uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo, muerte de alias Fabián, jefe del ELN, y alias Uriel.

Pendientes: La Corrupción, no ha sido contundente en esta lucha; quebrarle el espinazo al desempleo y pobreza , más los cultivos ilícitos sin  resolver, con controles territoriales por la cocaína en la frontera con Venezuela y muchas areas nacionales.

Lo que sigue: Elecciones con  3 modelos de país diferentes en la propuesta del centro ( Fajardo, Galán, Robledo, etc , de la derecha con Char, Peñaloza, Fico, etc y la izquierda con Petro y el Pacto histórico. Y los ciudadanos escogerán…ojalá para no perder crecimiento para e lucha contra la inequidad social. 

Y tendremos un  nuevo Congreso que con el nuevo gobierno, ojalá se construyan un mejor modelo, en propugnar por la estabilidad macroeconómica y lograr dar un vuelco a la informalidad laboral, al desempleo, narcotráfico, violencia , corrupción e inseguridad.

Caliescribe edición especial