Lo Positivo y Negativo de la semana del 8 de enero

Por Redaccion el Sáb, 08/01/2022 - 4:18am
Edicion
557

Positivo

  • Segunda visita oficial de World Athletics (6 a 8 de enero 2022), como parte del proceso organizativo del Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022. Gemma Castano Vinyals y Frederico Nantes, delegados técnicos del mundial designados por World Athletics y del asesor Sr. Luis Saladie tuvieron el primer encuentro del año 2022 con el comité operativo del Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022.
  • 30 becas en Cali para especializarse en marketing digitales. La empresa caleña de soluciones digitales STP Networks, junto con la plataforma de educación en línea especializada en marketing y comunicación digital Marketing University, están ofreciendo 30 becas del 50% para quienes quieran certificarse para dominar las bases del marketing digital.

Negativo

  • Cali es la segunda ciudad del país con la gasolina más cara después de Villavicencio. Luego de los reajustes definidos por el Ministerio de Minas y Energía, en Cali el galón de gasolina quedó en $9.405, mientras el galón de diésel quedó en $9.274. Ajuste conforme al IPC del 4,86% reportado por el Dane para lo corrido del año 2021 y meta de inflación del 3% del Banco de la República para el 2022. El aumento de la gasolina fue de $176 pesos para cada galón de gasolina, y de $166 para el galón de diésel.
  • De acuerdo con el último informe emitido por el Ministerio de Salud, el Valle del Cauca reportó 7.114 nuevos contagios por covid-19. El Alcalde Jorge Iván Ospina anunció restricción a los conciertos y demás eventos masivos, los establecimientos nocturnos deberán volver a su horario de cierre a las 3 a. m., con aforo del 50%.
  •  
  • Críticas han surgido, en los últimos días, contra Corfecali por la supuesta demora en los pagos a las personas que trabajaron en el Festival Mundial de Salsa y el Encuentro de Melómanos.

Caliescribe edición especial