El debate judicial del año, para el 2020

Por Confidenciales el Sáb, 07/12/2019 - 3:21am
Edicion
450

Fue apelada la sentencia judicial de 1ª  instancia, del Juzgado 17 Civil Municipal de Oralidad, en la que no amparó los derechos al debido proceso y a la participación ciudadana, vulnerados por Metrocali en la audiencia pública de adjudicación de la licitación de la troncal oriental.

Este debate tiene que ver con toda la contratación que ha hecho Metrocali, con la responsabilidad del Municipio de Cali, a partir del mes de septiembre de 2008, en que empezó a vulnerar el Acuerdo 224 de 2007, que obligó a tener cierre financiero del STM, que implica tener todas las vigencias futuras aprobadas de la nación y el municipio, lo que nunca pudo lograr por la falta de visión de los Alcaldes y Presidentes de Metrocali.

Y como para riplay el MIO no tiene  un diseño definitivo como sistema de transporte masivo,  adoptado por Acuerdo Municipal, que lo ordenó el No 224 del 2007 y el  primer alcalde que lo incumplió fue Jorge Ivan Ospina.

Las vueltas que da la vida……


El debate judicial del año, para el 2020 I

stjky

Igualmente esa resolución judicial de inicios del 2020, entra en litigio con numerosas demandas que se ciernen contra Metrocali entre ellos la de la comunidad del sur, por la equivocada ubicación de la terminal y  estación del sur (Valle del Lili), etc.

Y con la adjudicación equivocada de la troncal oriental por más de 180 mil millones de pesos y sus interventorías y va de la mano del subsidio billonario que Maurice Armitage le entregó a los operadores de buses (léase a los bancos)  y otros más que dan para varios pleitos penales.


El debate judicial del año, para el 2020 II

 

rdsfjsf

La impugnación está centrada en  la omisión que hizo el Juez, al mandato en el pliego de condiciones de permitir la participación ciudadana en cualquier momento del proceso licitatorio, el desconocimiento de las normas y de la jurisprudencia del consejo de estado. Inexplicablemente el Juzgado no amparó los derechos y se va para un Juez de 2ª  instancia, que tomará la decisión en enero.

Es decir que todo lo anterior está pendiente de una resolución judicial, que en el evento que sea desfavorable para los intereses de la ciudad, seguramente tendrá derecho a otro amparo tutelar, porque las omisiones que hizo el Juez de 1ª instancia son arbitrarias, cometiendo errores judiciales, desconociendo la existencia del perjuicio irremediable, pruebas y el marco normativo del mismo litigio tutelar.

 La sentencia está sin motivación, no tuvo en cuenta los fundamentos fácticos y jurídicos para su decisión y afectó la legitimidad de su órbita funcional.

Por lo pronto don Maurice, a hacer gimnasia…le va a tocar subir muchas escaleras


Jaramillo adiós a Emcali

arht

Definitivamente la administración de Armitage en Emcali un total fracaso, todo por  designar a dedo a 2 gerentes,  profesionales que no tenían el perfil para ese cargo, Gustavo Jaramillo y Cristina Arango.

El  pecado estuvo del actual gerente de Emcali, que desde que comenzó su gestión, se trazó la tarea de reformar los estatutos para quedarse él y algunos funcionarios en el poder, pues así se lo dijo no a pocas personas, en su mismo despacho.

Sacó la resolución el 28 de noviembre de 2019, se conoció el lunes 2 de diciembre y duró poco, como unos panes en la puerta de una escuela. El alcalde electo Jorge Iván Ospina por diferentes emisiones radiales (Univalle stéreo –Relámpago de Todelar), anunció que revocaría dicha resolución.

Es decir,  ningún funcionario de Emcali de la alta gerencia, será ratificado.


Jaramillo adiós a Emcali I

sdrfn

Esto dijo el alcalde electo “está allí Gustavo Jaramillo, creo que se llama y es un ingrediente  más y negativo por lo que está pasando, si fuera un gobierno exitoso está bien que se quedará 6 meses, un año, pero está llevando a Emcali al fracaso”.

Jaramillo fue por lana y salió trasquilado, calificado como un pésimo gerente, definitivamente el problema no fue lo que hizo, el mayor problema fue haberlo nombrado.

Y como si fuera poco, Jaramillo  se escondió, se chupó, no fue capaz de enfrentar el problema…….puso a decir a la Secretaria General ...........que fue la Junta Directiva.

Qué vergüenza con la ciudad


Mandos medios de Emcali, se sindicalizarón

iyghil

 A medida que se descubre información de Emcali, se sabe que más cosas van a quedar amarradas en la empresa, razón por la que el nuevo alcalde no tendrá pleno manejo sobre la tan apetecida burocracia de la empresa.

La última perla descubierta, es que los mandos medios nombrados durante los gobiernos de Rodrigo Guerrero y Maurice Armitage, se sindicalizaron, se volvieron intocables, ahora Jorge Iván Ospina, no podrá disponer de esos puestos.


Mandos medios de Emcali se sindicalizaron

dfjfn

Es la rabia del Alcalde electo, Jorge Iván Ospina, cuando encontró que los nuevos estatutos, serían la última jugada para sindicalizar otro grupo de funcionarios y por eso habló claro “esa decisión es antidemocrática……. es un irrespeto…. impiden a sectores populares acceder al control del estado……. Es de hostilidad… por ser ilegal……..inconstitucional, inoportuna……eso no se hace, usted no cambia los términos a puertas de irse de un gobierno……hay sectores de esta sociedad que marginan……." Y a la junta directiva le dijo que marginan, estigmatizan y desechan a los que venimos de sectores populares.


Abadía quiere la Contraloría

dfjfj

El ex gobernador Juan Carlos Abadia, promociona la candidatura del contralor departamental, José Ignacio Arango, para la Contraloría de Santiago de Cali. En paralelo, desde el equipo del alcalde electo, Jorge Iván Ospina, miran con preocupación que Abadia, que es su aliado, sea el poder detrás del trono en este órgano de control, creen que lo utilizaría para “apretar”, como se dice coloquialmente.

En el Concejo de Cali, un número importante de concejales evalúa darle su apoyo a Arango, porque consideran que si el Contralor nuevo es alguien del bolsillo de Ospina, perderán poder sobre el Alcalde.


Abadía quiere la Contraloría I

aerstj

José Ignacio Arango Bernal es conocido en los estamentos políticos de Cali, se le considera un joven juicioso, egresado de la San Buenaventura, magister en derecho constitucional y especialista en derecho administrativo. Funcionario del despacho del Personero, asesor Jurídico externo de la Presidencia del Concejo y también fue defensor en la Defensoría del Pueblo, encargado del Derecho Administrativo. En la Contraloría  del Valle ha tenido un perfil mesurado, subiendo el nivel de estudio y no se ha conocido escándalo como en Antioquia.

De todos modos le falta el guiño  del Alcalde Jorge Iván Ospina.


Estudiantes de la IE Antonio José Camacho

Estudiantes de la IE Antonio José Camacho, muchos ni siquiera son mayores de edad, 'espontáneamente' empezaron a gritar el viernes 6 de Diciembre, en el acto de grado: “¡Uribe, paraco, el pueblo está berraco!”

Como perdidos en el día de su grado, pobre rector y profesores quedaron mal ante ese oso estudiantil  Allí están los resultados de la educación pública, Colombia en los últimos lugares a nivel internacional según Pruebas Pisa y Cali por debajo del promedio nacional según pruebas el Saber.

Qué pena, sigan con secretarios de educación, que no saben del tema. ¡


Ospina felicita a Dilian

<drjfm

El alcalde electo Jorge Iván Ospina felicita a la gobernadora Dilian Francisca Toro por los resultados exitosos de los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Todo  encima del alcalde Armitage, a quien se le ve con vergüenza.

Recordar que el alcalde fue injurioso con la mandataria de los Vallecaucanos y le tocó pedir excusas.

Ahora con el doble triunfo de Dilian, la cara de don Maurice, lo dice todo

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada