Lo Positivo y Negativo de la semana del 7 de mayo

Por Redaccion el Sáb, 07/05/2022 - 3:04pm
Edicion
574

Positivo

  • Secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres informo, “Cali habría alcanzado la meta de coberturas de al menos el 40% de su población con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19”. “Esto nos permitiría eliminar la obligatoriedad del tapabocas en espacios cerrados y del carné de vacunación para ingresar a distintos lugares”, añadió Torres Agredo.
  • Director de Hacienda Distrital, Fulvio Leonardo Soto, anunció que el descuento del 15% por el pronto pago del impuesto predial de la vigencia 2022, se extiende hasta el 30 de junio.
  • Cuatro nuevos separadores viales en Cali serán intervenidos con siembra de árboles y mejoramiento de sus andenes, para lo cual se invertirán más de $ 7.500 millones. Las zonas a intervenir son: Av. 6 entre Cll. 35aN y Cll. 44N; Cll. 52 entre Cra.1 y 4C; Cll. 27 entre Cra. 29 y 46 y Cll. 16 entre Cra.100 y 105.

Negativo

  • Protesta realizada este jueves sobre el sector de La Portada al Mar por habitantes del corregimiento de Montebello, como rechazo al decreto de estratificación económica de la zona rural de Cali. Los reclamos de la comunidad fue por la asignación de un nuevo estrato y por el incrementó en el valor de sus recibos de servicios público, lo cual no se ve reflejado con la realidad de sus predios ni del corregimiento, que padece de vías en mal estado, no cuenta con agua potable ni con un centro de salud .
  • Informe realizado por la Contraloría de Cali, reveló que el proyecto denominado “Diseño urbano, arquitectónico y paisajístico de espacios públicos” le costó a la ciudad más de $1.815 millones. Según la Contraloría, hubo fallas en la planeación contractual con presunta incidencia disciplinaria: "Se observa que el presupuesto y el valor de las actividades no cuentan con un estudio técnico que permita establecer cómo se calcularon estos valores". El objeto del contrato era intervenir el espacio público con mobiliario elaborado con madera plástica o material reutilizable. 
  • Se registró este martes, un incendio forestal que afectó 3 hectáreas de pasto y vegetación de arbustos en el cerro de Cristo Rey. El incendió inició en la zona de 'Mameyal'.
Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial