Se vio unión vallecaucana…..

Por Confidenciales el Sáb, 07/03/2020 - 1:55am
Edicion
463

La gobernadora Clara Luz Roldan invitó a los directores de medios de la ciudad y columnistas a escucharlos sobre la visión que cada uno tiene el departamento, para dar ideas al Plan de Desarrollo del Valle del Cauca 2020-2023

La participación de los líderes de opinión del Valle del Cauca representados en la ciudad de Cali fue numerosa, todos los medios y  periodistas, sin distingo alguno. Allí hasta el diario El País que había sido señalado en la campaña de Clara Luz Roldan a la gobernación, de informar poco  de la candidata, estuvo presente con María Elvira Domínguez Lloreda su Directora y el Jefe de Redacción Diego Martínez;  el Diario Occidente, con Rosa Maria Agudelo Ayerbe su directora, el jefe de redacción, Mauricio Rios, RCN con su gerente Eduardo Jose Victoria , Caracol, Noti 5, 90 minutos, Todelar, y todas las emisoras de radio, medios alternativos, etc.

Taquilla alegre hasta el “tejadillo”, parecía de unión vallecaucana


Se vio unión vallecaucana I…..

sdvsd

La Gobernadora planteó los objetivos de la reunión, y dio las pautas, pero como buenos periodista, arrancaron con preguntas…..

Algunos  plantearon temas de fondo, en especial sobre el presente y el futuro del Valle, las estrategias de la marca de región, etc. . Otros solamente querían escuchar lo positivo del Plan de Desarrollo, y no una descripción de la problemática que tiene Colombia, Cali y el Valle alrededor de los problemas sociales, de tener economías muy pequeñas y en consecuencia problemas  de empleo, informalidad, en educación, en salud y en los municipios con inviabilidad fiscal.

Y sin controversias, que viva la unidad vallecaucana


Se vio unión vallecaucana II…..

ewweg

 Y Clara Luz, que lucia muy segura, siempre simpática,  fue mu generosa en expresarle todo el apoyo a el Diario El País por la situación jurídica - económica en que se encuentran, al estar en reorganización empresarial (Ley 550).  a lo que la Directora del País le contestó con amabilidad y con gratitud….  ese generoso apoyo.

Adicionalmente explicó que un diario de 70 años, ellos lo van a sacar adelante, y ese fue un deseo unánime de todos los contertulios.

Alegre la secretaria general, Maria Leonor Cabal, la convocatoria  salió de unión, y muy exitosa


Ospina en Telepacífico

afevfe

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, volverá a tener programa diario en el canal regional Telepacífico. En su primer gobierno, Ospina tuvo un espacio televisivo, en el que todos los días, él o alguno de sus funcionarios, estaba en vivo y en directo, junto al periodista Juan Carlos Zapata, para rendir cuentas y responder preguntas de los caleños.

Apostará de nuevo el Alcalde Ospina por una estrategia que lo acercó a los caleños.


Ospina en Telepacífico I

asvdsv

Al Alcalde se le observa en público mesurado, pendiente de todos los detalles del municipio, grandes, medianos y pequeños, y su equipo de comunicaciones está permanentemente accionando su plan comunicacional.

Respetuoso que esta con grupos, movimientos y partidos políticos, medios de comunicación, se le observa que busca legado 2020-2023 , que proyecta ambicioso, a pesar de las limitantes económicas.

Y está dichoso con los resultados en el Concejo…con debates y todo aprobado


Reflexiones post gol de Ospina

dsvdv

Sin un peso del Municipio, porque el dinero liquido de la SAE está embolatado, aunque es seguro, se hizo Cali a tres grandes globos de terreno: El anterior predio del Club San Fernando, el inmueble de la antigua rueda (Cosmocentro) e inmuebles contiguos al Parque de la Salud de Pance, por lo menos ya están congelados comercialmente.

El gol de media cancha, empujado con chilena, consistió que su administración que está muy escasa de recursos financieros, logra montar tres grandes proyectos de ciudad y en la práctica sin un peso, proyectos que valen más de 700 mil millones de pesos, según la ficha en el banco proyectos de Planeación Municipal. Goooool…


Reflexiones post gol de Ospina I

sdgfb

Y la estrategia, son alianzas públicas privadas para los dos primeros parques, el del Club San Fernando con planetario, parqueadero y tecnología, y el de "La vida" con una laguna de 10.000 m², que él sabe que los puede hacer sin un peso, con la inversión hecha por particulares, donde haya una concesión a largo plazo, que tenga usufructo económico.

Y en los predios del Parque de la Salud, el uno del deportivo Cali, s Hermanos Maristas y el otro de la familia heredera de don Ciro Velasco , podrá financiarse  con recursos de créditos de los mismos lotes, soportando su obra para hacer un parque recreacional de connotación internacional,  que tenga explotación económica, comercial como en toda parte del mundo.  Y allí se apalancarán con recursos de regalías, con la sobretasa ambiental, porque se trata de la ribera del río Pance y otros recursos.

Indudablemente el Acuerdo Municipal aprobado por unanimidad del Concejo, fue un gana gana. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL


Hasta un congresista con dengue

sddv

Prueba que el dengue debe preocupar más que el coronavirus, es que hasta un congresista resultó con esta enfermedad, transmitida por el zancudo aedes aegypti, es el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Fabio Fernando Arroyave Rivas.

El congresista, del Partido Liberal, tuvo que ser hospitalizado, ante los fuertes síntomas que presentó.

En toda Colombia van más de 4200 casos de dengue, en lo corrido del 2019, siendo zonas como Cali y la parte plana del Valle del Cauca, una de las que más pacientes registra.


¿Concejal verde, se bajó de la Plaza de Toros?

dbdfb

El primer acto público que se le conoce en Cali, fue la protesta ciudadana de Terry Hurtado, no sólo por la muerte del toro en la tauromaquia de la monumental de Cañaveralejo, sino por haber convertido ese parque en zona verde.

Ahora el Concejo municipal ha venido debatiendo el tema, se designó una comisión en pleno con el Personero municipal, la Secretaría de Gobierno y Justicia y el Dagma, la que se realizó la semana pasado . Asistieron los concejales Milton Castrillón, Flower Rojas y Carlos Andres Arias, pero no se le vio para nada a Terry.

¿Qué le pasó?


¿Concejal verde, se bajó de la Plaza de Toros? I

zfdnfg

Y fue en el año 2009, también gobierno del alcalde Ospina, Terry Hurtado se mostró como el líder de los activistas anti toreo, pues se aparecieron en forma sorpresiva en medio del ruedo para mostrar pancartas contra el toreo. Allí fueron retirados los que en su momento trabajaban con la Federación de Comités de Liberación Animal, protesta pacífica, buscando defender derechos de los animales , se violaron los derechos de los organizadores del festejo taurino y sus espectadores.

Lo que siguió actividad que se hizo posteriormente en los alrededores de la Plaza de Toros., ue en el 2018, Terry encabezó protesta contra el arboricidio del espacio público donde hoy se construye un Centro Comercial de Falabella. Allí Terry hizo transmisión en directo de la protesta, via Facebook.

Ahora mutis por el foro


Roberto Ortiz vs alcalde / administración

cnvnbvv

Pasó en el cabildo, donde el concejal de Cali Roberto Ortiz, criticó a la administración municipal por la información de las estadísticas del pasado fin de semana en cuanto a los muertos en hechos violentos, donde se generó una controversia, por las cifras del observatorio del municipio y de medicina legal.

La respuesta por la tarde la dio el Alcalde, al participar en el Consejo de Seguridad convocado por el Ministro de Defensa, la Ministra del Interior, la Gobernadora del Valle y el mismo Alcalde, logrando concertar para el 30 de marzo próximo, la definición de un Plan de Seguridad Integral para Cali, que tiene que ver con el establecimiento del bloque de búsqueda en la ciudad, con todos los organismos de la seguridad, más  la Procuraduría y la Fiscalía. Se trata de derrotar el delito y entre ellos bajar esos índices tan altos de asesinatos que hay en la ciudad.

Los concejales no le dieron importancia a Roberto Ortiz, cómo por no darle el juego pero la controversia si existía.


O las cambien o cambiamos

dfhfh

Así pareciera decir la expresión de muchos cabildantes, que han criticado la falta de respeto con las homenajeadas en el día de la mujer por parte del Concejo Municipal, donde tres cabildantes se aparecieron en camisetas y jean, fueron ellas la concejal del Polo Democrático Ana Erazo,  la concejal del Partido Liberal Diana Rojas y la concejal del Partido Verde Maria Isabel Moreno.

 Como hay un relevo generacional al interior del cabildo, donde por primera vez el reglamento del Concejo no se ha impuesto, por la ausencia de corbata y saco del concejal Terry Hurtado, los concejales viejos están dispuestos a cambiar e ir de blue jean y camiseta al Concejo.

 ¡Que viva el cabildo del pueblo!, quieren exclamar todos.


Y el Concejo, en carreras

dfjng

Así como lo lee, ya apareció un concejal en las carreras atléticas que mensualmente se organizan en la ciudad de Cali, ya sea por la liga de atletismo del Valle, Media maratón de Cali, (Juancho Correlón), 42 k en los Farallones saliendo de Pance y Corre Pasión.

En este caso el concejal Juan Martín Bravo corrió la carrera verde 5K, llegó agotado…..pudo apreciar la majestuosidad de los Farallones de Cali, el río Pance, la flora y la fauna de la comuna 22, salió de la Universidad San Buenaventura, tomó la curva del bofe hacia el deportivo Cali para regresar a la Universidad San Buenaventura

Asistencia de más de 3000 atletas, el director de la prueba, Mario Casafranco, en moto recorriendo todos los puntos, se le notaba nervioso y finalmente satisfecho de la labor cumplida, buscando al concejal….. éste había  llegado tarde al calentamiento, pero puntual en la partida.

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada