Impresionante balance de Conmebol

Por Redaccion el Lun, 06/04/2020 - 3:31pm
Edicion
467

Alejandro Domínguez: “Con la casa en orden y finanzas sólidas podremos afrontar esta pandemia con confianza"

sdbfdag
Trabajo liderado por Conmebol, para hacer frente al COVID-19, que también azota al mundo del fútbol, en alocución durante el 72° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, celebrado este jueves 2 abril

La Pandemia : Trabajo liderado por Conmebol, para hacer frente al COVID-19, que también azota al mundo del fútbol, en alocución durante el 72° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, celebrado este jueves 2 abril, por videoconferencia.

Precaución enunciado por el Presidente : CONMEBOL ha tomado todas las precauciones necesarias para que cuando vuelva el fútbol a la cancha,“estemos todos para disfrutar del fútbol como debe ser – ¡todos juntos!”.

Anticipo a clubes: CONMEBOL puso a disposición hasta 65 millones de dólares, para que los clubes que participan en sus torneos puedan contar con un anticipo de hasta 60% de los derechos de participación. “La situación es crítica y no debemos subestimarla. Por ahora, es una batalla en la que debemos jugar de local, quedándonos en casa para frenar este virus” ( Mensaje de Dominguez ) 

- Cuatro años de logros –

esdgbdf
Más de 400 millones de personas pudieron ver alrededor del mundo y 100 millones de ellos a través de Facebook Watch, un nuevo medio

En el 2019, CONMEBOL organizó un total de 28 campeonatos en todas las modalidades, la Copa América en Brasil con mayor recaudación en la historia y mayor cantidad de gente en los estadios. 

Más de 210 millones de dólares repartidos en los torneos de clubes: 162 millones en la Libertadores y 52 millones en la Sudamericana. 

Más de 400 millones de personas pudieron ver alrededor del mundo y 100 millones de ellos a través de Facebook Watch, un nuevo medio.

"La final de la  Sudamericana en Asunción, ante un estadio repleto y un ambiente de fiesta que trascendió fronteras.  Y la final de la Libertadores en Lima, con récord en recaudación y transmisión a más de 187 países”.

CONMEBOL en procura de la proyección internacional del fútbol sudamericano, se cerró un acuerdo de cooperación con UEFA.

   *Los informes del ejercicio, auditados por PricewaterhouseCoopers.  

Caliescribe edición especial