Los Juegos mundiales de Birmingham aplazados para 2022

Por Redaccion el Lun, 06/04/2020 - 5:34am
Edicion
467

adsvdfb
La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de trasladar los Juegos Olímpicos de Tokio a julio de 2021

Redacción 

La Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA) y el Comité Organizador de Birmingham (BOC) llegaron al acuerdo de posponer la proxima edición de los Juegos Mundiales y estipularon las nuevas fechas del 7 al 17 de julio de 2022. Los Juegos habían sido originalmente planeados del 15 al 25 de julio del próximo año.

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de trasladar los Juegos Olímpicos de Tokio a julio de 2021 tuvo un impacto significativo en la planificación de los Juegos Mundiales en Birmingham, luego de dicho anuncio, el Comité Organizador de Birmingham inició a evaluar con urgencia qué fechas alternativas podrían ser viables, especialmente en lo que respecta a los lugares y el alojamiento de los deportistas.

Luego de varios estudios, fue viable la opción de tomar un periodo de 10 días en el que se garantizan los lugares, el alojamiento y el apoyo de socios clave, esas fechas serían del 7 al 17 de julio de 2022. Las federaciones miembro de IWGA con deportes en el programa brindaron su total apoyo para posponer los Juegos Mundiales, decisión que fue aprobada por unanimidad por las federaciones en una video conferencia.

sd
Quiero agradecer a todo nuestro equipo y socios en todo el estado de Alabama e internacionalmente por su trabajo

"Ahora se requiere una gran cantidad de trabajo detallado para implementar esta decisión, y se emitirán más informes de progreso a su debido tiempo", dijo el presidente de IWGA, José Perurena.

Por otro lado, el CEO de la IWGA, Joachim Gossow, dijo: “Estoy muy orgulloso del equipo organizador en Birmingham. Todos los pilares principales de la organización, como los lugares y el alojamiento, están en su lugar para 2022, y podemos tener exactamente el mismo programa deportivo que habíamos planeado para 2021. Esperamos trabajar juntos con el presidente Jonathan Porter, su CEO Nick Sellers y su equipo para organizar los mejores juegos posibles para nuestros atletas".

"Quiero agradecer a todo nuestro equipo y socios en todo el estado de Alabama e internacionalmente por su trabajo y apoyo para establecer nuestras nuevas fechas", dijo Nick Sellers, CEO del Comité Organizador de Birmingham. 

Con Información de World Games.

Caliescribe edición especial