Protección del río Bolo

Por Redaccion el Mar, 05/10/2021 - 4:09pm
Edicion
545

Durante la reunión técnica social de seguimiento a los compromisos para la ejecución del Acueducto Regional Pradera, Candelaria y Florida, un gran avance fue concertado para la protección de la cuenca del río Bolo, con la compra de un lote de 405 hectáreas por parte de la Gobernación del Valle y las alcaldías de Pradera y Candelaria.

“Es un río que tenemos que cuidar y proteger sus caudales, sembrar los árboles en las cuencas y hacer todo lo que nos corresponde, porque es el que surte tres acueductos”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quién lideró la reunión de seguimiento a los compromisos, en la que participaron los alcaldes de Pradera y Candelaria, un delegado de Florida, la CVC, Vallecaucana de Aguas, la UESVALLE, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo del Valle, veedores comunitarios de Pradera y Acuavalle.

“Se logró concertar con los alcaldes de Candelaria y Pradera la adquisición del predio de 405 hectáreas, ubicado en Pradera, por valor de $2.200 millones. La Gobernación aportará $1.000 millones, la Alcaldía de Candelaria otros $1.000 millones y la Alcaldía de Pradera $200 millones”, precisó Nasly Fernanda González, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.

“Ese es nuestro gran compromiso y lo estamos ratificando frente a la Gobernadora y los veedores de Pradera”, dijo el alcalde de Candelaria, Jorge Eliecer Ramírez Mosquera.

El alcalde de Pradera, Justino Sinisterra Sinisterra, agradeció a la Gobernadora del Valle por reunir a todas las instituciones involucradas en la preservación y conservación del río Bolo. “Se hizo una revisión de 20 puntos que tenemos en el municipio de Pradera que son condiciones importantes para fortalecer y robustecer nuestro río Bolo que surte de agua potable a Pradera y ahora a Candelaria, se busca la participación de las entidades buscando la preservación, recuperación y conservación de las cuencas hídricas”, manifestó.

Entre los puntos en los que se avanzó se encuentra la construcción del nuevo alcantarillado en la carrera 10 entre calles 4 y 5 de Pradera, como respuesta de Acuavalle a las veedurías ciudadanas. “Empezamos la respectiva contratación y vamos a iniciar la ejecución este mes para darle solución al alcantarillado de este sector tan importante”, dijo el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez.

Caliescribe edición especial