WhatsApp habilita la opción de transferir chats entre sistemas operativos

Por Redaccion el Sáb, 04/09/2021 - 10:46pm
Edicion
541

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció este jueves la implementación de una nueva actualización que permite transferir el historial de chats dentro de la plataforma a dispositivos con diferentes sistemas operativos.

Si bien los usuarios pueden acceder a una copia de seguridad de sus mensajes, esta función no permitía la migración cuando es entre equipos iOS a Android.

“Por fin podemos anunciar que ya se puede transferir el historial de chat de WhatsApp desde iOS a Android, incluidos tus mensajes de audio, tus fotos y tus videos. Y lo más importante es que, durante este proceso, WhatsApp no tendrá acceso a ellos de ningún modo”, indicó la compañía.

WhatsApp señaló que esta función ya está activada para los equipos Samsung que cuenten con una versión de Android 10 o posterior. Pese a esto, la app aseguró que ya están trabajando para que esta alternativa esté habilitada en los otros teléfonos Android.

“Cuando configure un nuevo dispositivo, tendrá la opción de transferir sus chats de forma segura del dispositivo antiguo al nuevo. Para ello, necesitarás un cable de USB-C a conector Lightning”, detalló la plataforma.

¿Cómo realizar el proceso?

1. Encienda su nuevo equipo y conéctelo a través del cable USB-C al iPhone.

2. Esto le activará la función ‘Samsung Smart Switch’.

3. Escanee el código QR que le aparecerá en el nuevo dispositivo con el teléfono iPhone.

4. Dele a la opción ‘Iniciar’ que le aparecerá en su iPhone y espere a que el proceso se complete.

5. Desde el equipo Android, descargue la aplicación de WhatsApp y ábrala. Inicie sesión con el mismo número de teléfono con el que tiene activada su cuenta.

6. Seleccione la opción ‘Importar’ y espere a que el proceso se ejecute.

7. Una vez completado este paso encontrará todos sus chats en el nuevo teléfono.

Caliescribe edición especial