Lo Positivo y Negativo de la semana del 4 de junio

Por Redaccion el Sáb, 04/06/2022 - 3:25pm
Edicion
578

Positivo

  • $50 mil millones adicionales para inversión en Cali, el viernes 27 de mayo de 2022 en el Concejo Distrital fue aprobada la ponencia en segundo debate del Proyecto de Acuerdo No. 139 de 2022 “por el cual se modifican normas del estatuto y procedimiento tributario de Santiago de Cali”, presentado por la administración del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

  • EMCALI tiene abierto su plan de financiación para usuarios con facturas atrasadas, los usuarios cuentan con opciones que otorgan plazos y cuotas cómodas para que respondan con las obligaciones financieras y garanticen la continuidad del servicio en sus hogares. En los centros de atención y línea telefónica pueden consultar estas opciones y llegar a un acuerdo favorable.

  • En Cali rueda 'Métele mente', estrategia por el respeto a ciclistas, con el fin de generar consciencia sobre el respeto y cuidado de los ciclistas, la Secretaría de Movilidad realizó este viernes la estrategia ‘Métele Mente’, que comprende acciones pedagógicas y culturales orientadas a la sensibilización sobre el respeto de los ciclistas.

Negativo

  • Se presentó un nuevo ataque contra el transporte público, en la tarde de este jueves se presentó un hecho de intolerancia en el sur de Cali, cuando el conductor de un taxi vandalizó con un machete un bus de transporte público. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral a través de las redes sociales

  • Denuncian que alcalde Jorge Iván Ospina obligó a su gabinete a votar por Gustavo Petro, el Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés, interpuso una denuncia ante la Procuraduría por una presunta participación política del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, según Garcés, Opina habría obligado a su gabinete a votar por el candidato presidencial Gustavo Petro.

  •  

    Plaza de Cayzedo fue cerrada de manera temporal por trabajos de remodelación, este jueves 2 de junio, las autoridades de Cali oficializaron el cierre total de la emblemática Plaza de Cayzedo, ubicada en el centro de Cali, debido a que se iniciará el proceso de recuperación del emblemático lugar.

     

     

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial