Lo Positivo y Negativo de la semana del 4 de mayo

Por Redaccion el Sáb, 04/05/2019 - 3:02pm
Edicion
419

Positivo

  • La Administración Municipal anunció la decisión de ampliar el plazo de pago del Impuesto Predial Unificado hasta el 30 de junio que aplicará hasta un 15% de descuento financiero para vigencias 2019.

  • En junio se iniciará el tamizaje neonatal ampliado para 32.000 recién nacidos de Cali, Buga, Palmira y Buenaventura. Un pinchazo en el talón de los bebés, cuando tienen entre tres y siete días de nacidos, permitirá detectar qué enfermedades asociadas al metabolismo los acechan.

  • Inició construcción de puente vehicular que buscará descongestionar el sur de Cali. La inversión del proyecto será de $42.000 millones, se espera que pueda tenerse lista a finales de este año. Con la fundición del primer soporte de estructuras, inició en terreno la obra de los puentes de la Carrera 100 con 25, en el sur de Cali, que va a conectar a la Calle 5ta con el sector de Valle del Lili y la Avenida Simón Bolívar, en la salida a Jamundí.

  • Con la demolición de zona dura y la nivelación del terreno se dio inicio a las obras del Parque Central y su plazoleta ‘Que viva la música’ en la zona contigua al Centro Administrativo Municipal, CAM. Esta obra estará localizada en el parque de Los Periodistas en el área posterior al edifico CAM y la Torre de Emcali, entre la avenida 2 Norte y el Río Cali frente al Boulevard del Río y diagonal a Bellas Artes.

  • Este mes se iniciará pavimentación del primer tramo de la ampliación en vía Cali- Jamundí. Esta obra favorecerá la movilidad de aproximadamente 340.000 personas, la cual será de aproximadamente 800 metros lineales.

Negativo

  • Nuevamente Cali es la ciudad con el mayor número de homicidios del país, con un incremento alto en el hurto de celulares y vehículos. En el 2019 ha tenido 354 homicidios (en enero 78, en febrero 89, en marzo 97 y en abril 90), y en los cuatro primeros meses del año 2018 tuvo 343 homicidios. La diferencia son 11 homicidios que equivalen al 3%, lo que significa es que tenemos la misma inseguridad.

  • La Contraloría de Cali reveló un informe en las últimas horas tras una auditoría realizada a Metrocali, en donde aseguran que a pesar de que la construcción de la Terminal Sur del Mío se encuentra suspendida por permisos ambientales, hay un monto de aproximadamente $7.034.605.144 que han sido girados al contratista donde no existe un respaldo frente a la obra ejecutada.

  • En el Valle hay preocupación porque después de que se instalaran los puestos censo para contar a todos aquellos pobladores que no fueron censados en el primer ejercicio realizado por el Dane, las cifras no mejoraron. Menos población implicará una disminución de los recursos que, desde la Nación, llegarían al departamento a partir del 2020. Pero no solo se afectarían las finanzas municipales, sino los beneficios para la población más vulnerable.

  • En la marcha del Día del Trabajo, La Federación General de Trabajadores del Valle, una de las que convocó a marchar, señaló que esta jornada será para ‘manifestarle al Presidente Iván Duque, el desacuerdo con sus políticas que van en contravía del bienestar del pueblo colombiano como son el mal llamado Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’.

     

     

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada