Covid 19 y Emcali – Acueducto y Alcantarillado

Por Redaccion el Sáb, 04/04/2020 - 7:22am
Edición
467

fdbdfb
En Catorce (14) días hemos realizado 12.544 reconexiones y reinstalaciones.  Equivalente al 83,18 % de la META.

Redacción

Ing. Sandra L Collazos O Gerente de Acueducto y alcantarillado Emcali 

Un buen balance presenta la gerencia de acueducto y alcantarillado de Empreas municipales de Cali, en las 2 semanas del aislamiento laboral, el cumplimiento de las obligaciones institucionales como uno de los prestadores de servicios públicos más importantes de la ciudad, Agua y su vertimiento y en las nuevas tareas colocadas por la Presidencia de la Republica y la alcaldía de Cali, especialmente en la reconexión a usuarios morosos en el pago del servicio de acueducto y la operación en medio de una crisis con emergencia social y económica

 RECONEXIONES:

En Catorce (14) días hemos realizado 12.544 reconexiones y reinstalaciones.  Equivalente al 83,18 % de la META.

Nuestro equipo operativo seguirá en la labor diaria hasta completar el 100%.

ADMINISTRACIÓN:

El personal administrativo está haciendo trabajo en casa en un aislamiento social responsable y consecuente con las disposiciones que ha adoptado el Gobierno en el marco de la emergencia de salubridad pública.

OPERACIÓN:

Se les ha solicitado a los diferentes Directores y Jefes de Departamento que organicen sus esquemas operativos con el personal estrictamente necesario con la premisa de garantizar la prestación del servicio y ante todo la salud de nuestros trabajadores.

*ACUEDUCTO

A través de sus cinco plantas de tratamiento de agua potable, EMCALI tiene la capacidad para garantizarles el suministro de agua a los caleños y a sus clientes.

En esta cuarentena el consumo de agua en los hogares se ha incrementado, pero la red ha tenido un equilibro debido al cierre del sector industrial, comercial y educativo.

fdbdfb
Dada la emergencia del COVID 19 y con la finalidad de salvaguardar la salud de nuestros trabajadores, hemos dispuesto al personal operativo únicamente para atender los daños

Le hacemos un fraternal llamado a la comunidad para que haga un uso racional del agua en sus hogares, ya que un consumo desmedido puede afectar la red y el suministro en algunos sectores de la ciudad.

* OPERATIVOS:

Dada la emergencia del COVID 19 y con la finalidad de salvaguardar la salud de nuestros trabajadores, hemos dispuesto al personal operativo únicamente para atender los daños de red de matriz y acometidas que se presenten en la ciudad, cualquier otra actividad se atiende de ser absolutamente necesaria.

La única razón por la cual estamos suspendiendo el servicio de agua, es para atender daños de red matriz que se presenten en algún sector de la ciudad   y con la finalidad de minimizar el impacto hemos dispuesto de carrotanques que junto con los hidrantes garanticen el suministro de agua en el tiempo que dure el arreglo.

*ALCANTARILLADO

EMCALI esta garantizado la operatividad de sus estaciones de bombeo y su sistema de alcantarillado.

Actualmente estamos realizando la limpieza del canal oriental y mantenimiento de redes de alcantarillado con la finalidad de mitigar cualquier impacto en la época de invierno que se avecina.

Así mismo,  estamos atendiendo los daños que se presenten en la ciudad con la finalidad de garantizar el servicio; actividades que se están realizando con el personal estrictamente necesario.

Le hacemos una invitación a los caleños para que tengamos cultura ambiental y no dispongamos residuos sólidos en los canales, lo cuál genera afectaciones en época de invierno. Anualmente sacamos aprox. 110.000 tonelada de basura de los canales y sistema de alcantarillado.

dsvdfbf
Se han dispuesto diferentes canales para el pago total o parcial de los servicios públicos para quienes se encuentren al día, como de las facturas vencidas

PAGO DE SERVICIOS PÚBLICOS:

Se han dispuesto diferentes canales para el pago total o parcial de los servicios públicos para quienes se encuentren al día, como de las facturas vencidas.

Facturas vencidas: Todos los puntos (Bancos, corresponsales bancarios y puntos Gane)

Pagos Parciales: Efecty, GANE, Botón PSE (www.emcali.com.co)

Pagos totales: Bancos Aval, Botón PSE, GANE, Efecty, corresponsales bancarios y aliados Supermercados que estan relacionado en Pagina web de Emcali.

Se está adelantando la gestión para habilitar el pago con tarjeta de crédito. Hoy el Banco BBVA tiene habilitado el servicio para sus tarjetahabientes.

“Finalmente le quiero hacer un reconocimiento público a los trabajadores de EMCALI por su gran labor y compromiso frente a esta crisis, garantizándoles el servicio de Acueducto, Alcantarillado, Energía y Telecomunicaciones a todos los caleños “. Sandra L Collazos O Gerente de Acueducto y alcantarillado

Caliescribe edición especial