Lo Positivo y Negativo de la semana del 3 de diciembre

Por Redaccion el Sáb, 03/12/2022 - 12:46am
Edicion
604

Positivo

  • Comercio de diciembre generará 15.000 empeos en Cali, según Fenalco, comenzó en firme la temporada de fin de año, la cual generará alrededor de 150.000 puestos de trabajo en el sector del comercio en todo el país. De esa cifra, se estiman que unos 15.000 los aportará la capital del Valle del Cauca. Otros sectores clave en la temporada decembrina y de fin de año son el turismo y la gastronomía, los cuales sumarán alrededor de 50.000 en Colombia.

  • Alcaldía de Cali sí aumentará el presupuesto de seguridad en 2023. El Concejo de Cali avaló, en segundo debate, el presupuesto de la ciudad para el 2023, el cual quedó aforado en $4,7 billones.

  • En la Laguna del Pondaje, ubicada en el oriente de Cali en el Distrito de Agua Blanca, en donde se cultivan más de 68 agroproductos, es el lugar en el que se adelanta el proyecto de las huertas urbanas inteligentes, iniciativa de la Gerencia de Telecomunicaciones de EMCALI.

Negativo

  • A las críticas que, en los últimos días, ha recibido el desarrollo del proyecto del Parque de Cristo Rey, se sumó una acción popular radicada por el concejal Juan Martín Bravo, alegando que es una construcción que representaría muchos riesgos.

  • Cali ha bajado la guardia ante el VIH: casos subieron 8,7 % este año. Actualmente, en Cali se tiene registro de 1128 nuevos casos confirmados de pacientes con la enfermedad en lo que va de este año 2022, frente a los 1038 reportados en el 2021.

  • La continuidad de la operación del MÍO está en duda por la falta de pago de Metrocali a los concesionarios, deuda que se ubica por encima de los $ 80.000 millones. Desde las entidades operadoras aseguraron que el servicio podría suspenderse, incluso, antes de fin de año.

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial