¿El dúo dinámico?

Por Alicia Osorio G el Mié, 03/06/2020 - 5:48pm
Edicion
475

Alicia Osorio G

Veedora Ciudadana


Manifiesta la Gobernadora Clara Luz Roldan que denunciará penalmente al Gerente del Ferrocarril del Pacifico SAS., Sr. Gustavo Giraldo Chavarría, por lo manifestado sobre ella en la entrevista con la doble W. Lo que dijo el Sr. Giraldo es muy fácil de comprobar:

Como debe  existir la grabación en la que la Gobernadora dice lo que el Sr. Giraldo dice que dijo, así se podrá verificar si su afirmación es cierta y de ello depende si hay fundamento o no para que prospere la denuncia. Lo que si es necesario investigar es todo lo relacionado con la visita de los Sres. Mauricio Ospina y Jairo Prado Roldan,  al Sr. Giraldo, que no es un asunto menor que   debe ser aclarado por todos los interrogantes que genera el motivo de esa reunión.

En qué calidad fueron los Sres. Ospina y Prado a la oficina del Sr, Giraldo? 

Son o no funcionarios de las administraciones de la Gobernadora del Valle y del Alcalde de Cali?. Esta visita se hizo con el conocimiento y consentimiento de los 2 mandatarios?  Se configuró un tráfico de influencias de particulares que se estaban prevaleciendo de su relación de parentesco, Prado  hijo de la Gobernadora  y  Ospina hermano del Alcalde?   El Sr. Giraldo manifiesta que el objeto de la visita fue el de ofrecer compra del negocio del ferrocarril a nombre de un inversionista, por la suma de 10 millones de dólares. Quien es el inversionista? QUIEN ES EL VERDADERO INVERSIONISTA?   

Si fueron como simples particulares, no hay que olvidar que el proyecto del tren de cercanías para mejorar la movilidad y conectividad en el área metropolitana de Cali y otros municipios es bandera en ambas administraciones, así que esa visita, la oferta y el oferente, necesariamente debieron ser puestos en conocimiento de la Gobernadora y el Alcalde.

De llevarse a cabo la venta de la concesión ambos tendrían que negociar con el inversionista, lo cual obliga a pensar que si es posible que estuvieran enterados.

De ahí a que a la gravedad de este hecho, se sume otra situación mucho más grave: La falta de confianza y de credibilidad de la ciudadanía, que ya está convencida de que hay algo turbio en el fondo de todo este asunto y no se la puede culpar por ello.

Abundan los ejemplos de hermanos, hijos, parientes y amigos de mandatarios que han aprovechado su cuarto de hora, como popularmente se dice. Hay algunos en la cárcel, otros siguen tan campantes, inclusive en cargos de poder haciendo lo mismo

Lo que aquí se requiere no son palabras, denuncias ni sobreexposición en los medios en relación con este enojoso asunto: Se requieren hechos, como la prohibición de injerencia de familiares en todos los asuntos de la administración pública, especialmente en tratándose de negocios, y mejor aún, acabar con las famiempresas  que tanto daño le han hecho a la ciudad y al departamento.

 

Caliescribe edición especial