Lo Positivo y Negativo de la semana del 2 de octubre

Por Redaccion el Sáb, 02/10/2021 - 11:51pm
Edicion
545

Positivo

  • La Cámara de Comercio de Cali indica que la tasa de desempleo en Cali fue 17.6% en el trimestre junio-agosto 2021, registrando una disminución de 7.6% frente a igual trimestre de 2020. El número de personas ocupadas registradas en Cali en agosto pasado aumentó en 6 mil personas con respecto a marzo del mismo año.
  • Los funcionarios de la World Athletics llegaron el martes 28 de septiembre a Cali hasta el 1 de octubre, la primera visita del máximo organismo del atletismo mundial. Con el Comité organizador se trabajó intensamente en el marco de los preparativos para el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20, Cali 2022.
  • En plenaria extraordinaria del Concejo de Cali, realizada de forma virtual este jueves, se dio a conocer la aprobación de la Política Distrital de Salud Mental. Tiene como objetivo promover la salud mental como elemento integral de la garantía del derecho a la salud de todas las personas, familias y comunidades, para el desarrollo integral y la reducción de riesgos asociados a problemas mentales, consumo de sustancias psicoactivas y violencia intrafamiliar

Negativo

  • El alcalde Jorge Iván Ospina y el Director de Planeación de Cali, Roy Alejandro Barreras, enfrentan una orden de arresto de 5 días del Juzgado Quinto Laboral por desacato, por una presunta violación de una tutela, instaurada por un derecho de petición no resuelto. El caso se relaciona con una zona verde en inmediaciones del humedal en El Pondaje para un proyecto de vivienda, en el oriente de Cali. El fallo indica que en un documento del Dagma, la Administración habría omitido estudios de usos del  suelo.
  • Ante la crisis de resultados, Deportivo Cali se vio obligado a cambiar de Director Técnico, ahora parece que esta en crisis financiera por los problemas económicos que atraviesa la asociación. En dos reuniones de expresidentes con miembros del Comité Ejecutivo, se indicó la necesidad de la hipoteca, como una de las soluciones a corto plazo, antes de que termine este año.
  • Al anunciar el regreso de las corridas a Cali, los activistas de la Federación de liberación animal, quisieron expresar con acto simbólico interviniendo el letrero de la plaza de toros de Cali Arena Cañaveralejo, manchándolo con pintura roja. “La Arena Cañaveralejo se volverá a manchar de sangre”.

 

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial