Natalia Linares medalla de plata en salto largo

Por Redaccion el Mié, 01/12/2021 - 12:12pm
Edicion
553

El estadio Pascual Guerrero, en Santiago de Cali, acogió este martes el primer día del atletismo en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde hubo gran euforia por la gran actuación de Natalia Linares, quien ganó medalla de plata en el salto largo.

La competencia tuvo la grata presencia de Caterine Ibarguen, la medallista olímpica de Colombia en el salto triple. En la entrega de medallas, estuvo sonriente y aplaudiendo a las deportistas que se subieron al podio.

ytuyuio

Linares tuvo una reñida participación en la final, hizo su mayor esfuerzo por ganar el oro, pero terminó ocupando el segundo lugar para quedarse con la presea de plata.
Otra de las grandes alegrías fue por cuenta de Valeria Cabezas, quien se clasificó como primera a la final de los 400 metros vallas, luego de imponerse con mucha superioridad a sus contrincantes.

La marca de Cabezas fue la tercera mejor de la jornada, ocupó el tercer puesto por debajo de la ecuatoriana Andreina Minda y la brasileña Chayenne Pereira, quienes se perfilan como candidatas para estar en el podio.

Por su parte, María Fernanda Murillo también logró avanzar a la final de los 400 metros vallas, siendo tercera.

wegwerg

En masculino, los atletas Neiker Abello y Carlos Flórez también le dieron alegrías al público con la clasificación a la final de los 100 metros masculinos. Abello fue segundo mientras que Flórez terminó sexto.

También pasó a la final a Néider Abello, quien compitió en las ‘semis’ de los 400 metros vallas, terminando octavo.

Pasando a la final 10.000 metros, Angie Restrepo no pudo sobreponerse a sus adversarias y terminó última de la prueba. La peruana Sofía Mamani ganó el oro.

En el decatlón, Julio Angulo se situó segundo luego de tener acción en el salto alto y en los 400 metros. El primer lugar es para el argentino Damián Moretta.

Finalmente, Yosiris Córdoba no pudo alcanzar el podio y terminó en el cuarto lugar. Las cubanas Silinda Morales y Melany Matheus se quedaron con las medallas de oro y plata, respectivamente, mientras que la chilena Catalina Bravo obtuvo bronce.

Caliescribe edición especial