Lo Positivo y Negativo de la semana del 1 de octubre

Por Redaccion el Sáb, 01/10/2022 - 4:29pm
Edicion
595

Positivo

  • Concejo de Cali aprobó 'papayazo' tributario. El Concejo de Cali aprobó este miércoles en segundo debate el proyecto de Acuerdo 160, que modifica parcialmente el estatuto tributario y otorga facultades al alcalde Jorge Iván Ospina para adoptar medidas temporales sobre ingresos no tributarios en el Distrito Especial.

  • Cali tiene una nueva gata, con motivo de sus 25 años, Gases de Occidente regaló a Cali una nueva gata… La Gata Gasera, la número 33 para la ciudad. En su elaboración participaron la Cámara de Comercio de Cali y su creadora fue Marcela Caicedo, artista plástica caleña, graduada del instituto Popular de Cultura, quien ha tenido una trayectoria como muralista y pintora internacional.

Negativo

  • Más de 100 mil millones están en investigación por escándalo de Emcali. Tres investigaciones relacionadas con el uso de mas de 100.000 millones de pesos de recursos adelanta la Contraloría General por presuntas irregularidades en Emcali.  En la audiencia pública realizada en la ciudad de Cali, el Contralor anunció la apertura de tres indagaciones preliminares por presuntos sobrecostos en la contratación realizada en el 2022, relacionada con infraestructura energética, mantenimiento y actualización de aplicativos digitales.

  • Emcali suspende sus procesos contractuales en medio de escándalo por presunta corrupción. Todos los procesos de contratación de las Empresas Municipales de Cali fueron suspendidos por orden del gerente general encargado, Fulvio Leonardo Soto, luego del escándalo por el millonario contrato celebrado entre la empresa de servicios públicos y la Unión Temporal AMI.

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial