Valle entre los mejores productores de pollos del mundo

Por Redaccion el Vie, 01/10/2021 - 3:57pm
Edicion
544

La Gobernación del Valle acompañó la inauguración de la Granja ‘El Vínculo’, complejo avícola de levante de gallinas reproductoras que cuenta con la más alta tecnología, para brindar buenas condiciones de salubridad a las aves en su etapa de crecimiento.

Para ello, la empresa Cargill (Bucanero) realizó una inversión cercana a los $32.000 millones que pone al departamento como líder en producción de pollo a nivel mundial.

La Granja ‘El Vínculo’, alberga 170.000 aves, en la cual se producirá el huevo del futuro con la más alta tecnología y con estándares de bioseguridad comparables con los mejores productores del planeta.

“Hicimos una gran inversión en medio de la construcción, que demoró aproximadamente 12 meses, mientras pasamos una pandemia y el paro nacional, pero lo que nos tiene muy orgullosos es ese ímpetu y la resiliencia de la gente del Valle y Colombia, que nos hace confiar en que nuestras inversiones van a prosperar, también a perdurar y poder afianzarnos aquí por mucho tiempo”, dijo Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill Colombia.

“Esta es una acción empresarial invencible, de empresas con el mismo postulado de nuestro departamento, que están en el Valle del Cauca generando empleo y desarrollo. Una empresa verdaderamente invencible, con su Granja ‘El Vínculo’, que hoy da ejemplo de equidad, diversidad e inclusión de género, empleando entre su personal al 50% de mujeres”, expresó la titular de la Secretaría General, María Leonor Cabal.

Tales acciones son adelantadas por mujeres beneficiarias de esta apertura como lo es la zootecnista María Alejandra Grisales, líder de módulo en la Granja ‘El Vínculo’, quién precisó que “esta es la oportunidad para que mujeres como yo, que hemos crecido en el campo, se nos abran estas nuevas puertas. El encontrar a una zootecnista trabajando en avicultura, era algo a lo que muy pocas de nosotras podíamos acceder”.

Caliescribe edición especial