Otro triunfo de la bancada de congresistas del Valle

Por Confidenciales el Sáb, 01/08/2020 - 2:33pm
Edicion
484

El bloque regional vallecaucano, compuesto con 27 Congresistas, se anotó un gran hit deportivo, social , económico y político, al lograr el apoyo y el aval del Gobierno Nacional para obtener la sede de los XIX Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 del año 2022 que congregará en Cali a 175  países,  la más alta tecnología y una convocatoria deportiva nunca antes vista en Colombia.

Fueron os protagonistas para lograr ese tiquete de parte la federación internacional de atletismo World Athletics , con el bloque regional del departamento del Valle , compuesto por ello, senadores y representantes, los gremios, quienes finalmente asumieron el liderazgo, para que el Presidente de  la República de Colombia, Ivan Duque apoyara el U20WCali2022 y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena , entregara el aval, como garantía administrativa, económica y financiera para la ejecución del magno evento. 


Otro triunfo de la bancada del Valle II

7uiok

Fueron 13 Senadores y 14 Representantes, que radicaron una proposición de respaldo y compromiso el 20 de julio , preparada por el senador Alexander López y posteriormente avanzaron sobre las comisiones constitucionales, en la que se logró aprobación en las comisiones primeras de Senado y Cámara y en las séptimas de Senado y Cámara.

La reunión de la bancada fue convocada por la representante del Norma Hurtado, en su calidad de presidente del bloque regional (saliente) y presidida por el Senador Alexander López, ante cita médica de la congresista; Y se logró después de intenso debate donde participó el Mindeportes y el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo Ramiro Varela,  para que esa misma noche se comprometiera a entregar el aval de dicho campeonato, el que fue firmado oportunamente. Fue tan exitoso todo, que el gobierno en cabeza del ministro de deporte, tambien saliera triunfador.


Otro triunfo de la bancada del Valle III

wqertrjyt

Los vallecaucanos han logrado grandes éxitos como bloque regional, innumerables proyectos, entre ellos el pago de la deuda que tenía Emcali con la nación, con motivo de la construcción de la Ptar. Los congresistas firmantes de la proposición y ganadores de estos debates así: Representante Norma Hurtado Sánchez,  los Senadores  : Alexander López, , Carlos Abraham Jiménez, Gabriel Velasco , José Luis Pérez, José Ritter López, Jhon Harold Suarez, Jhon Milton Rodríguez , Carlos Fernando Motoa, Roy Barreras , Roosvelt Rodríguez, Wilson Arias, Esperanza Andrade, y los Representantes a la Cámara: Álvaro Monedero, Adriana Gómez, Catalina Ortiz, Christian Garces, Elbert Díaz, Fabio Arroyave, Hernán Banguero, Jorge Tamayo, Jhon Arley Murillo, Jhon Jairo Hoyos, José Gustavo Padilla, Juan Fernando Reyes, Luis Alberto Albán y Milton Angulo.


Gran triunfo de la Bancada vallecaucana IV

qwerhter

Los documentos fueron presentados ante Word Athletics, se iniciaron trámites para que en unas  3 semanas se entregue la sede a Cali, en videoconferencia entre Lord Sebastian Coe y el Presidente de Colombia Iván Duque.

Este proyecto por solicitud  del Ministro del Deporte  tendrá legado en todo el país, a través de juegos virtuales deportivos, carreras atléticas para promocionar el mundial en universidades y los últimos años de secundaria de las instituciones educativas y colegios de cada ciudad capital, donde existan universidades.Y como si fuera poco el Presidente de la República en el acto de la sanción de la ley de creación de la tasa Pro deporte, se comprometió no solamente con el mundial de atletismo Cali 2022, y los primeros Juegos Panamericanos Junior del 2021.


Golpeado por el Coronavirus

7fyuio

El presidente de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, diputado Juan Carlos Garcés, es uno de los empresarios afectados por la crisis del coronavirus.

Desde antes de hacer política, el Diputado de la U, se ha dedicado a varios emprendimientos, uno de ellos muy conocido en la ciudad, el Restaurante “Carne y Maduro”, que cerró esta semana después de casi cinco meses de soportar el aislamiento.

“Carne y Maduro” funcionaba hace 23 años, ya tenía cinco sedes y generaba más de 100 empleos.

El caso del restaurante del Presidente de la Asamblea del Valle, es prueba de la muy dura situación que vive el sector gastronómico de Cali, que todavía no tiene fecha de reapertura a la vista.


El desastre de establecimientos cerrados en Cali

qewgreherg

Son 2.210  establecimientos que han  cerrado  según la última cifra de Acodres, por culpa de la pandemia que acabaron con el mercado de ésta importante industria, es una crisis nunca vivida por el sector de la gastronomía de la ciudad, su crisis crece, en cuanto al despido de empleados y cierre de establecimientos. Algunos de ellos han entrado a la ley de insolvencia y es una situación excesivamente delicada la que se está viviendo, que él gobierno no ha podido resolver. 


El desastre de establecimientos cerrados en Cali I

qwetwrh5h

Gran parte de los restaurantes de Ciudad Jardín han cerrado, de Granada, del Peñón, de la Av. Sexta, del Parque del Perro, pocos se salvan, aunque  algunos están utilizando el modelo de domicilio, pero esto es poco en demanda y consumo.

Los altamente reconocidos , iconos como restaurantes que han cerrado , como Carambolo, BioNatural , Cuuc, Rayuela , Trattoria y Carne y Maduro, es de cierre de marcas,  cierre de puntos de venta

En San Antonio Trattoria, el local costaba 5 millones de pesos, no resistió; cerró Pita Majita, de comida árabe con almuerzos concurridos y menú económico.

Y buen ambiente también de comida vegetariana Centenario cerró, el problema ha sido el valor de los arriendos, la mayoría no eran dueños de los locales comerciales. Por ello, se viene una caída del precio de los arriendos y también del valor de la propiedad, ante la oferta excesiva se vende o se alquila.


Indervalle mira Panamericanos 2021, Mundiales 2022 y Nacionales 2023

wfegrhtr

Convocó el Gerente de Indervalle Carlos Felipe López a 15 Presidentes, vicepresidentes o miembros del Comité Ejecutivo de Federaciones deportivas nacionales con domicilio en Cali, para coordinar actividades tendientes a trabajar más en equipo ante los compromisos internacionales y nacionales en los próximos 3 años. Prepararse para los Juegos Panamericanos 2021, el Campeonato Mundial de Atletismo Sub20 del 2022, los Juegos Nacionales 2023 y el Campeonato Mundial de Pista del 2023. Una reunión histórica, de la que se había olvidado en el deporte vallecaucano. 


Indervalle mira Panamericanos, Mundiales y Nacionales 2023

wertyjyku

Asistieron los Presidentes de las Federaciones nacionals de Natación, Atletismo, Judo, Triatlon, Voleibol, Pesas Hapkido,Balonmano y Tiro Deportivo, es decir 9 federaciones nacionales deportivas y los vicepresidentes o miembros de comité ejecutivos de las federaciones nacionales de : Ciclismo, sub acuáticas, arquería . Boxeo y tenis de campo. La reunion fue coordinada por el subgerente técnico de Indervalle, Raul Fernando Montoya

Y marca un hito , un alto y un después para lo deportivo, administrativo y lo político; ya se observó como la única ley para obtener recursos en los últimos años, con una nueva tasa pro deporte,  tuvo liderazgo vallecaucano, liderado finalmente  por la representante a la cámara Norma Hurtado, y gestado desde  la gerencia de Indervalle.


La otrora junta departamental de deportes del Valle ( Indervalle )

ewgethe

El deporte colombiano se transformó gracias a los VI Juegos Panamericanos de 1971 , cuya celebración ha empezado su cuenta regresiva para los 50 años. Los logros departamentales liderados todos por la junta departamental de deportes o Indervalle, son gigantescos:

  • I Juegos nacionales de 1928
  • IV Juegos nacionales de 1954
  • Primeros eventos continentales , Suramericano de natación y atletismo 1963
  • Inauguración de la I Casa del deporte en Colombia 1965
  • Realización de los VI Juegos Panamericanos 1971
  • Un patrimonio deportivo con 19 campeonatos mundiales deportivos

    La otrora junta departamental de deportes del Valle ( Indervalle )

wertyrr

  • 50 años de ejecuciones desde la junta departamental ( Indervalle ), donde otra gan obra fue gestar Coldeportes en 1968 con motivo de los Juegos Panamericanos Cali 1971, y el Ministerio del Deporte, con proyecto de ley radicado en el año 2018, por Clara Luz Roldan y el presidente Santos.

A recordar que la dirigencia deportiva se consolidó como la mejor de Colombia, el Valle del Cauca asumió el liderato  deportivo por muchos años, que aún mantiene. Será la oportunidad mediante películas, libros, actos de recordar todo esos acontecimientos y darle inicio a la segunda etapa del Valle Oro Puro, donde se ha consolidado un liderazgo deportivo, gracias al talento de los atletas y a la región vallecaucana, con crecimiento y desarrollo deportivo.

aerdhbadf