Abril 28 2021: Caos e irresponsabilidad

Por Editorial el Sáb, 01/05/2021 - 11:59pm
Edicion
523

Editorial

tyfguhijo
Tan irresponsable es el sistema político, económico y social que no ha podido enderezar el camino al país, como aquellos que a través de la plataforma política tratan de incendiarlo

Para muchos el derecho y las fuerzas democráticas quedaron archivadas con motivo de la protesta social y delincuencial y para otros la desigualdad social, la insatisfacción de los derechos y la pobreza extrema llegaron a un punto de no retorno.

Tan irresponsable es el sistema político, económico y social que no ha podido enderezar el camino al país, como aquellos que a través de la plataforma política tratan de incendiarlo.

El desempleo y la informalidad laboral no tienen la suficiente atención por parte de nuestros gobernantes, así como aquellos dirigentes que desde la oposición sólo buscan resolver el tema en las próximas elecciones.

Un gobierno muy concentrado en lo económico y una oposición en propósito de cambiar el modelo económico y social, para llegar a Venezuela, Nicaragua, Cuba. Ecuador retrocedió y no dejó seguir ese camino. Para unos el gobierno y las mayorías del Congreso actúan fundamentados en la ley y para otros se aplaude la excesiva concentración de la economía y ahí están los problemas sociales vivos, el colapso que vive el país, cuando se le sale de la mano al presidente Duque, hay que saberlo leer y de una gran crisis existen las oportunidades.

Que la protesta delincuencial con la barbarie originada fue indebida e ilegal, así como las necesidades sociales siguen creciendo. No llegar a la crítica destructiva contra los políticos que han venido incendiando el país.

Hay que gobernar hacia una economía social. O es que acaso los pobres de este país ven respuestas en oportunidades laborales o en calidad educativa o en vivienda social.

El gobierno tuvo 14 meses de gozosos entre el 7 de agosto de 2018 y noviembre del 2019 y los desperdició para construir un modelo histórico. Allí perdió las mayorías del país, copto el Congreso, vino la pandemia y ahora el caos social. Sólo con grandeza puede lograr Duque sacar el país adelante, hacia los pobres, hacia los ricos y hacia la clase media. El equilibrio se requiere. Crecimiento social sin ese excesivo subsidio que está matando la economía colombiana.

dhfngmy
Reconozcamos el error y de esta manera rectifiquemos en política económica - social y darle respuesta a los líderes de la destrucción, de la pobreza y la miseria.

Reconozcamos el error y de esta manera rectifiquemos en política económica - social y darle respuesta a los líderes de la destrucción, de la pobreza y la miseria.

Terminemos con ese modelo excluyente. Aún es tiempo de generar prosperidad. Duque debe correr con otro modelo en los próximos nueve meses.

Debe ser el líder de la lucha contra la corrupción, la mujer del César además de honesto debe parecerlo. No se trata de ganar las elecciones en Ecuador, Perú, en Colombia, se trata de construir desarrollo económico con oportunidad social.

La salvación de la patria se da en la medida en que sepamos reorientar la justicia social. Que la oposición busca hundir al país en un llamado a la expropiación, y a la violencia, puede ser cierto, pero el gobierno debe rectificar el camino o si no abonamos el camino para una dictadura y que la democracia no funcione

Caliescribe edición especial