América por fuera de las semifinales

Por Redaccion el Sáb, 01/05/2021 - 8:17pm
Edicion
523

Empiezan a definirse los cuartos de final del fútbol colombiano. Después de la victoria en el Pascual Guerrero por 2-1, Millonarios debía sentenciar la historia frente al América de Cali, oficiando como local en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Desde el primer minuto fue clara la superioridad del conjunto escarlata. Aprovechando que no estaba en la altura de Bogotá, los vallecaucanos ejercieron una presión intensa certera y anularon por completo al rival.

Justamente la primera clara fue para los visitantes al minuto 7. Tiro de esquina al primer palo que siguió de largo, Jerson Malagón alcanzó a impactar el balón y Christian Vargas salvó milagrosamente sobre la línea.

La clave del rojo pasó por las rápidas recuperaciones. Atacaban con mucho vértigo, principalmente por zona izquierda, ganaron casi todos los duelos aéreos y cada rebote quedaba en su poder.

Aunque el cuadro capitalino consiguió sacudirse pasados los 20 minutos, nunca pudo generar peligro inminente en el arco de Joel Graterol. La izquierda, con Omar Bertel y Juan Camilo Salazar, fue su arma principal.

Al 26' llegó nuevamente América. Aldair Rodríguez pivoteó dentro del área tras un saque de banda y Santiago Moreno, frontal al pórtico, sacó una volea que pasó apenas desviada.

Pasada la media hora de partido, los de Jersson González bajaron su intensidad y en dicho sentido los de Alberto Gamero aprovecharon para adelantar sus líneas. Poco más ocurrió. 

La segunda parte inició con pésímas noticias para el conjunto local. Después de perder un balón en salida, Kliver Moreno se exigió para recuperar y terminó lesionándose. Fue atendido dentro del terreno, pero no pudo continuar. En su lugar ingresó Juan Carlos Pereira.

Los últimos 20 minutos dejaron roles claros: visitantes jugados al ataque, locales apelando al contragolpe. Ida y vuelta permanente.

Con la evidente necesidad, los caleños comenzaron a jugar en largo y el ingreso de Diber Cambindo ofreció la posibilidad del juego aéreo. Adelantaron sus líneas logrando arrinconar al rival. 

Finalmente los embajadores se defendieron a ultranza y consiguieron dejar su arco en cero. Igualdad en el Murillo Toro, global 2-1, y Millonarios es primer semifinalista de la Liga.

Caliescribe edición especial