Artista del Grabado: Gloria Ámparo González

Por Virginia Hernandez el Sáb, 14/07/2012 - 9:23pm

Gloria Ámparo González

En  un noviembre del año 1995, materializo en San Antonio, el barrio histórico de Cali y centro cultural de preferencia, un proyecto cultural y un gran desafío: promocionar jóvenes talentos por medio de la Galería de Arte "Luna Rosa".

Como reto, decido invitar para la apertura a dos artistas cuyas obras muestran una búsqueda permanente en la técnica de grabado, considerada como Arte solamente a partir del siglo XVIII: Margarita Cortés y Gloria Ámparo González. La inauguración fue todo un éxito desbordante de asistentes ávidos de cultura. Muchos de los presentes se instruyeron con la explicación de las artistas, ilustrando diferentes procesos y materiales utilizados.

Gloria Amparo González, una de ellas, es representada hoy en día en Europa por la prolongación de este proyecto: ColombiArtística Costa Azul. Le rindo homenaje a esta artista consagrada a su arte y evolución, a quien sigo desde entonces, manejando actualmente con gran destreza las tintas litográficas. Virginia Hernández "Luna Rosa".

Los grabados de Gloria Ámparo González Gallego.

Para conmemorar los logros obtenidos en Europa con la continuidad de la gestión cultural iniciada en Luna Rosa en el 95, rindo homenaje a esta artista caleña.

Gloria Amparo González maneja una técnica litográfica minuciosa donde expresa su visión de la relación entre el hombre y la naturaleza. Buscar transmitir un mensaje desde su interior, esa voz llena de luz donde retoma la Madre Naturaleza exaltando su belleza y su sabiduría. El mensaje para sensibilizar al hombre: se hace necesario una toma de conciencia porque el origen de nuestra esencia proviene de la « Pachamama ». Finalizar la destrucción paulatina que  éste ejerce sobre ella...

Su obra llega al alma de muchas personas; la inspiración Divina que proviene de su interior exalta los sonidos del silencio. Como si una fuerza llena de luz orientara su expresión...Dicen que por medio del Arte se está cerca de Dios. Lo comprobé hace mucho tiempo cuando conocí las obras, el cuestionamiento profundo de su temática y el carisma natural de Gloria Amparo González

"Luna Rosa".

Caliescribe edición especial