Asociación Cultural COLOMBIArtística

Por Virginia Hernandez el Sáb, 19/05/2012 - 9:15pm

Por Virginia Hernandez

La asociación COLOMBIArtística, creada en 2009 bajo la ley del 1er de julio 1901, por la artista Virginia Hernández « Luna Rosa », ex-galerista en Cali, tiene como objetivo, promocionar artistas emergentes de Colombia y América Latina en Francia y en Europa.

Couleurs Pays y COLOMBIArtística, en su objetivo de dar a conocer la diversidad cultural y establecer un diálogo entre pueblos y       naciones por medio del Arte, proponen este proyecto cultural e itinerante. Ambas Asociaciones, representan artistas de varias nacionalidades. Organizando  exposiciones dan la oportunidad de dar a conocer su trabajo artístico y lograr una apertura al Mundo entero en un entorno internacional, y un acogimiento con la calidez y amabilidad que caracteriza las culturas latinoamericanas y Antillanas.

La primera experiencia de esta colectiva itinerante, fué en julio 2011 en Sainte Agnès, lugar hermosísimo medieval y turístico en la Costa Azul.  COLOMBIArtística  invitaa Couleurs Pays a participar en alianza cultural y la exposición « Femmes du Monde » fue todo un éxito en la región. 1er logro en alianza entre ambas asociaciones!

Las obras de los artistas nos hacen visitar los continentes, conocer la visión de la mujer que cada artista representa según su cultura e influencia de su entorno.

Viendo la gran acogida de este evento, nos impusimos como 2da propuesta a corto plazo, trasladar la colectiva a Paris.

Couleurs Pays materializa este objetivo y trabajo colectivo, reservando la Galería La Jonquière en Paris 20 para marzo 2012.

Ambas asociaciones se proponen continuar la labor de promover los artistas que perseveran en su pasión en un medio tan competitivo como es el arte para darse a conocer.

La alianza cultural  propone 13 artistas, uniendo países gracias al Arte, colectiva compuesta de artistas de varias nacionalidades.

Artistas de  COLOMBIArtística  de la ciudad de Cali: Virginia Hernández  « Luna Rosa  », Mary Cielo Sierra, Gloria Amparo González y Adriana Patiño. Igualmente la artista de Francia, Marie Panos.

Artistas de  COULEURS PAYS : Kaphéine et Garry Pierre (Guadalupe), Marjorie Alexis (Haïti), Ann Dunbar (Inglesa), Samiran Boruah(India), Max Claver (Africa), Martine Boyer et Stéphanie Girin (France)

La colectiva se desarrollará durante tres semanas, del 5 al 25 de marzo 2012, Galerie la Jonquière en Paris 20.

INICIO GESTION CULTURAL: Mi nombre es Virginia Hernández.Soy a artista y ex-galerista. En 1995, materialicé mi proyecto « Luna Rosa  » : la apertura de una Galería de Arte en el barrio cultural e histórico de Cali, mi ciudad natal en Colombia. Mi objetivo era darle oportunidad a los artistas emergentes  para que surgieran del anonimato. Durante 7 años, la Galería propuso manifestaciones artísticas a la ciudad de Cali y nuevos talentos surgieron por medio de la promoción y exposición de sus trabajos en la Galería de Arte « Luna Rosa ».

En 2002 dejo mi ciudad y llego a Paris para evolucionar en mi estilo y encontrar nuevos horizontes. En el 2004, me instalo en la Costa Azul, tomo como nombre artístico « Luna Rosa » perseverando en mi arte y la búsqueda de nuevas técnicas de expresión ; me proyecto internacionalmente, exponiendo en NY, Mónaco, Bélgica, Costa Azul, Barcelona... Al comprobar la imagen tan deteriorada de Colombia en Francia, me impongo retomar la actividad iniciada en Cali, darle continuidad a la labor iniciada y promover la Colombia cultural que Europa desconoce. Exponiendo artistas colombianos emergentes, nuestra labor se difunde y en el 2011, artistas latinoamericanos e internacionales piden unirse a mi gestión cultural logrando materializar nuestro lema:    ¡ARTE SIN FRONTERAS NI BARRERAS!

OBJETIVOS de la colectiva FEMMES DU MONDE

• Homenaje a la mujer por medio de una colectiva donde se exalta la diversidad cultural y el intercambio entre varios países.

• Ser un puente artístico entre Colombia y Francia: ¡ARTE SIN FRONTERAS NI BARRERAS!

• Promover en Francia la imagen de la Colombia cultural que Europa desconoce  por medio de la proyección internacional de artistas emergentes promocionados por COLOMBIArtística.

Artistas colombianas que participan

  • Virginia Hernández  alias « Luna Rosa  »        
  • Mary Cielo Sierra
  • Gloria Amparo González                           
  • Adriana Patiño

La diversidad cultural y el intercambio artístico entre los países del Mundo.

Colectiva organizada por las Asociaciones COLOMBIArtística Côte d’Azur y Couleurs Pays de Paris

FEMMES DU MONDE 2012: Artistas y organizadoras presentes acompañados de la Embajada de Colombia en Paris.

FEMMES DU MONDE 2011, 1era exposición en Ste Agnès, Costa Azul.

Luna Rosa, Mélissa Zigault y algunas de las artistas presentes : Colombia, Francia, Haiti, Bulgaria, Argentina, Africa unidas por el Arte.
 

Bailarín colombiano instalado en Niza , Fabio Prieto durante la inauguración, junto con invitados, artistas  y representantes de las Alcaldías de Menton, Roquebrune Cap Martin y Sainte Agnès.

La artista de Haïti, Myrna Jean Philippe admirando las obras de la colombiana Mary Cielo Sierra.


Virginia HERNANDEZ ‘Luna Rosa’, presidente COLOMBIARTISTICA 
Association COLOMBIARTISTICA domiciliada en los Alpes Maritimos 
 Una ventana al arte colombiano en Francia
1193 Av Antoine Peglion 06190 Roquebrune Cap Martin
 
Mélissa ZIGAULT, presidente COULEURS PAYS 
Association COULEURS PAYS  domiciliada en la Casa de Asociaciones del 20ème 
1-3 rue Frédérick Lemaitre- 75020 Paris
Búsqueda personalizada

aerdhbadf