Selección Benjamin Barney Caldas

Por Benjamin Barne… el Sáb, 30/03/2013 - 11:34am

Por Benjamín Barney Caldas

Selección de las dos columnas mas importantes en las 100 ediciones de Caliescribe.


Por Benjamín Barney Caldas 

Arquitecto de la Universidad de los Andes con maestría en historia de la Universidad del Valle, y Profesor Titular (Jubilado) de la misma. Docente en la San Buenaventura y la Javeriana de Cali, el Taller Internacional de Cartagena y la Escuela de arquitectura y diseño, Isthmus, en Panamá. Miembro de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali y la Fundación Salmona.


¿Quién responde?

Por Benjamín Barney Caldas

Hasta ahora nadie ha respondido por la innecesaria demolición de muchos edificios públicos emblemáticos que tenia Cali, como el Palacio de San Francisco y el Batallón Pichincha, o el Hotel Alférez Real, con el prurito de “cambiarle la cara a la ciudad” para los juegos Panamericanos de 1971. Ni por la lenta desaparición de los ocho kilómetros de alameda de grandes samanes con una calle al medio y dos laterales, que iba del Parque de los Estudiantes por Calle Quinta hasta la sede actual de la Universidad del Valle.


La buena administración requisito de ciudades posibles

Por: Benjamín Barney Caldas

Una buena administración municipal (Alcaldía y Concejo), no sólo debe ser honrada y ejecutiva. Para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se precisa de un plan, y este de un mínimo conocimiento de las ciudades y por supuesto de la propia, que propicie que los ciudadanos puedan habitar, movilizarse, trabajar, comerciar, estudiar, recrearse y hacer deporte con seguridad, eficiencia y placer.


Búsqueda personalizada

aerdhbadf