Esta semana tendremos presentación internacional del Ballet Nacional de Kosovo en su interpretación del poema Carmina Burana según dice su promoción será ‘una estética visual impactante’ esta compañía de ballet a incluído a Cali en su gira por Europa, Asia y América; seguimos con las habituales puestas en escena en los centros culturales de la ciudad, así mismo el séptimo arte siempre presente. La Biblioteca Departamental tendrá para todo el público la Semana de la Afrocolombianidad, programación especial para no perderse; llega el Día Mundial de los Museos, los que tenemos en la ciudad estarán con ingreso gratis; del 20 al 22 de mayo tendremos ‘Javeriana Danzalab Cuerpos en Diálogo’ una semana de muestras, dramaturgia para la danza, danzas tradicionales, puesta en escena y taller de improvisación, estará en diferentes espacios de la Universidad.

Banco de La República:
Día 20: Conferencia presencial ‘Trompetas en el Barrio Obrero’ hora 3pm Museo Pioneros de la Salsa Caleña.
Biblioteca Departamental:
Día 17: Hora del cuento, sala infantil horaa 12.30m.
-Cine dominical hora 1pm.
Día 19: Taller de escritura del Pacífico orientación de Oscar Seidel hora 10am a 12m
-Foro de Poesía afro hora 4 a 6pm.
-Biblio Concierto: Concierto de Chellos ensamble Resonance pe3ohahc hora 7pm.
Día 20: Partería tradicional del Pacífico orienta Teodolinda Angula hora 10am
-Conversatorio contenido de los cantos del Pacífico orienta mayora Elena Hinestroza y Titi Bazán hora2 a 4pm.
Día 21: Conversatorio Narrativa Histórica: Día de la Afrocolombianidad orientan William Mina Aragón y Felix Domingo Cabezas hora 10am a 12m.
-Taller co.creación artístico cultural a partir de la obra ‘Buscando mi madrededios’ de Arnoldo Palacios hora 2 a 4pm.
-Panel: Descolonización mental – El Poder de los Negros hora 3.30 a 5pm.
-Relatos al tacto: Lectura a través de la práctica de braille hora 4pm.
-Cine francés Asterix y Obelix: Misión Cleopatra director Alain Chavat hora 6.30pm.
Día 23: Cine infantil hora 11am.
-Cine familiar hora 3pm.
Teatro del Presagio:
Días 22-23: Obra ‘Stritease’ hora 7.30pm.
Centro Cultural Comfandi:
Día 21: Música: Cancionero del Alma con Mónica Kremer hora 7.30pm.
Día 23: Club de lectura: ‘La Cancha de las Palabras’ hora 10am a 11.30pm.
La Topa Tolondra:
Días 18 a 23: Clases de salsa en diferentes modalidades de 7 a 8.45pm. Exhibición de baile al final de la clase.
Día 21: La Fuga Orquesta en show de medianoche.
Teatro Salamandra:
Día 22: Concierto Camino al Ajazzgo ?Una invitación a Reconectar con lo Esencial hora 7.30pm.
Día 23: Obra de Palabra Suelta: ‘El Retorno del Diablo’ hora 7.30pm.
Museo La Tertulia:
Día 17: Celebración del Día Internacional de los Museos, exhibiciones, yincana, recorrido jardín vivo, proyección especial, 2 a 6pm.
-Beatriz González ¿Porqué llora si ya reí? de Diego García Moreno de Colombia, entrada libre 6pm.
El Mulato Cabaret:
Día 17: Domingo Social, show de medianoche horario 6pm a 3am.
Día 18: Agua e’ Lulo tradicional rumba caleña desde las 5pm a 3am.
Día 20: Miércoles de karaoke, de 7pm a 3am.
Día 21: Salsa Romántica vs Salsa de Golpe hora 8pm a 3am.
Días 22-23: Noches de Swing dos maravillosos show de la Escuela de baile Swing Latino hora 7pm a 3am.
Pontificia Universidad Javeriana: Danzalab:
Día 20: Dramaturgia para la danza 11am Sala Teatral.
Día 21 Danzas tradicionales 8.30am Sala Teatral
-Puesta en escena hora 11am Sala Teatral.
Día 22: Proyecto Somática hora 9am Sala Teatral.
-Taller de Improvisación hora 10.30am Espacios no convencionales del campus.
Casa Latina:
Día 22: Los Esoteric Songs de DJ Hecu, 50 producciones, canciones de su banda sonora hora 8pm.
Día 23: Ciclo de parejas ‘Somos dos’ programan Emilse Riascos e Isidoro Corkidi hora 8pm.
Teatro Municipal:
Día 21: Cátedras Abiertas Scrolling dramatúrgicos taller dirigido por Eugenio Gómez de la Universidad del Valle hora 10am.Teatrino ingreso gratis hasta completar aforo.
-FestiValle, lanzamiento del Festival Mono Nuñez boletería en Secretaría de Cultura del Departamento, Gobernación del Valle.
Casa de Los Títeres:
Día 17: Obra El Reciclasueños hora 11am.
Maria C. Suarez T.