El América de Cali ha despegado con un inicio de temporada prometedor, impulsado por la batuta de Jorge “Polilla” Da Silva en el banquillo y el estelar fichaje de Juan Fernando Quintero, una incorporación que ha sacudido el panorama del fútbol local.
En este arranque fulgurante, un nombre ha comenzado a resonar con fuerza: José Cavadía. El joven volante samario, surgido de la cantera escarlata, ha sumado 187 minutos en la Liga BetPlay, demostrando su valía tanto como titular en dos encuentros, como revulsivo desde el banquillo en los otros dos. Cavadía, quien se unió a las filas juveniles del América en 2023 tras un período de prueba con la sub-20, no oculta su entusiasmo por compartir vestuario con figuras de renombre. “Es emocionante y un privilegio compartir con una persona como Juan Fernando Quintero, que ha ganado cosas grandes y ha estado en mundiales”, confesó el mediocampista.
Una de las características que ha definido el juego de Cavadía en este inicio de Liga es su carácter aguerrido, un sello distintivo que comienza a consolidarse como uno de sus puntos fuertes. “Ese carácter que tengo es gracias a mi padre y a mis formadores, pero especialmente a mi padre, que siempre me inculcó nunca esconderme en los partidos”, reveló en una entrevista radial, destacando la influencia paterna en su formación.
Con los pies en la tierra, Cavadía es consciente de su posición en el equipo y la competencia que existe por un puesto en el once inicial. “Yo soy consciente de que me tocará esperar, por ser canterano y por la trayectoria de mis compañeros”, admitió. Sin embargo, el joven talento rojinegro no se amilana ante el desafío: “Esto es una competencia sana y yo me visualizo jugando”.