En las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, durante la mañana de este martes 2 de julio, se desarrolló con éxito la rueda de prensa destinada a la presentación del libro “100 Años del Deporte” y la presentación del informe de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024 encabezada por el Presidente del COC Ciro Solano Hurtado; la Secretaria General del COC, Ana Edurne Camacho Corredor, y el autor del texto Ingeniero Ramiro Varela.

La primera parte de la rueda de prensa fue destinada a la presentación y como un espacio para reconocer la importancia histórica que representa el contenido que se aloja en un texto destinado a conmemorar el crecimiento del deporte de nuestro país a través de los años de experiencia y desde las bases en la educación física.

“El día de hoy nos reúne la entrega de un libro que es muy importante. País o pueblo que no tenga historia no existe. El deporte colombiano se ha venido forjando con todas las dificultades propias del momento y gracias a un puñado de dirigentes fue creciendo y fue saliendo adelante. Nombres como Alberto Galindo como Jorge Barona y otros más fueron artífices para que Colombia y Cali por primera vez hiciera los Juegos Panamericanos. Esas son las historias que se encuentran presentes en el libro del ingeniero Ramiro Varela”, expresó el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, durante el inicio de la rueda de prensa.

Asimismo, Ramiro Varela, autor del libro “100 Años del Deporte” expresó la importancia de todos los presentes para continuar con el legado del deporte en nuestro país: “quiero agradecerle a todos aquellos que hicieron posible que se recopilara 100 años del deporte colombiano. Luego de recoger todas estas historias en el libro, yo pienso que el deporte de nuestro país tiene un futuro brillante y con la presencia de todos aquí ratifica el deseo de seguir aportando a ese futuro”.

Posteriormente, también se realizó un repaso a los atletas que se presentarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que se ahondó en los últimos clasificados, los cierres más recientes de los rankings olímpicos, tal es el caso de atletismo, y de las expectativas que el Comité Olímpico Colombiano tiene con los 82 representantes de nuestro país en las próximas justas

 

 

A su vez, dicho espacio permitió una reflexión sobre la equidad de género que se presentará, por primera vez, en los Juegos Olímpicos. Sobre esta situación la Secretaria General del Comité Olímpico Colombiano, Ana Edurne Camacho, expresó lo siguiente: “en Colombia hemos avanzado muchísimo, hoy la selección que nos va a representar tiene una mayor cantidad de mujeres, por lo que evidencia que hemos logrado que más mujeres quieran hacer deporte. Sin embargo, también considero que es un tema de nosotras mismas y de nuestras atletas para ser un modelo para las niñas y niños”.

 

 

 

 

Redacción

Redacción