Positivo

  • Cali, fue exaltada por su salsa, gastronomía y diversidad natural en la nueva edición de la revista internacional National Geographic Traveller. En un extenso artículo periodístico, la reportera Claire Mcque destaca cada maravilla de la ciudad, resalta las diversas experiencias turísticas, señala algunos espacios recomendados para visitar.
  • Contraloría General de Cali lanzó el programa de capacitación en “Herramientas tecnológicas para el control social” con la finalidad de que los veedores ciudadanos tengan mayores habilidades necesarias para ejercer un control social efectivo.
  • Alcalde Alejandro Eder en reunión con propietarios y administradores de parqueaderos, comunicó la suspensión del Decreto 0439 de 2024, que consistía en el cobro de una contribución por el servicio de parqueadero fuera de vía pública.

Negativo

  • Un grupo de pacientes de la Nueva EPS realizaron una toma pacífica a las afueras de la Super Salud en Cali, según informó la Personería de Cali. Algunos indican que esta entidad estaría cancelando reiterativamente las citas médicas y cirugías, y no están entregando los medicamentos necesarios a sus pacientes.
  • Superintendencia de Industria y Comercio está realizando en Cali actividades de inspección, vigilancia y control en el sector hotelero y turístico para proteger la competencia y de los consumidores en el marco de la COP 16. De acuerdo con la SIC, han recibido denuncias por los elevados precios en el servicio de algunos hoteles en Cali y sus alrededores, para las fechas en las que se realizará la cumbre, del 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.
  • En auditoría a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), y al Fondo Para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco) la Contraloría General evidenció graves y múltiples fallas en la gestión de estas entidades y determinó 20 hallazgos fiscales por un valor superior a los $28 mil millones.

Redacción

Redacción