El nuevo pase de conducción - Al Oído de Sebastián

Nelson Castañeda gerente de mercadeo del Centro de Diagnóstico automotor nos despeja las dudas sobre el nuevo pase de conducción

Por Oscar López Noguera Comunicador social periodista. Nominado al premio nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá 2013.

A partir del  próximo 15 de julio el país tendrá una nueva licencia de conducción  y los cambios no solo serán de forma, lo que brindará mayor seguridad, sino también de contenido, lo que permitirá incluir mayor información del conductor.

En el nuevo formato el número de la licencia  se remplazará por la cédula de ciudadanía. Y como novedad , los  conductores de motocicleta y de vehículo, solo portará un la licencia que le permitirá conducir los dos vehículos, , no obstante el que  deban  diligenciar cada una por separado.

En la nueva licencia se  incluirán desde  la categoría, la vigencia, la fecha de nacimiento el tipo de sangre hasta  las limitaciones descritas y no en códigos.

En los  nuevos pases la lámina de la tarjeta tendrá los más altos niveles de seguridad y estará recubierta con cinta holográfica de nivel 3 y el fondo no será azul claro sino que tendrá un trazado de una marca de llanta color ocre, lo que evitará su falsificación.

Las licencias contarán con fecha de vencimiento, pero no es necesario que todos los conductores las cambien: solo deberán hacerlo quienes cuenten con documentos vencidos.

Al oído de Sebastián, a continuación ustedes podrán despejar dudas sobre los plazos, quiénes deben cambiar la licencias y otros detalles de este nuevo proceso.

VIDEO ENTREVISTA AL OIDO DE SEBASTIAN NELSON CASTAÑEDA,  GERENTE DE MERCADEO DEL CENTRO DE DIAGNOSTICO AUTOMOR,  NOS DEPEJA LAS DUDAS SOBRE EL NUEVO PASE O LICENCIA DE CONDUCCION.