Alejandro Falla enfrenta a Kohlschreiber

Por Visitante (no verificado) el Jue, 19/01/2012 - 2:00am

Redacción deportes

Alejandro Falla convirtió la segunda ronda del abierto de Australia en uno más de sus batacazos. En una presentación que demuestra que entre los 100 primeros del tenis mundial lo que marca la diferencia es la mentalidad, ya que todos tienen muy buena pegada, el caleño derrotó al estadounidense Mardi Fish con una contundencia que no se correspondía con la posición de cada uno en el ranking ATP. 

Con un 7-6, 6-3, 7-6, el colombiano despachó al norteamericano tras 3 horas de una faena que hace pensar en avance a las altas rondas del  grand slam oceánico.

Un día épico, el colombiano dejó sin opciones a un Fish que no se encontró en su mejor tenis, ni siquiera al subir a la maya, donde suele desequilibrar incluso cuando juega contra los grandes. Fish se vio lento a la hora de reaccionar al poderoso revés a doble mano de Falla, que como es usual, destrozó con su potente saque de zurda, que suele complicar a cualquier jugador, incluso a los grandes peces como Nadal o Federer.

Esta es la tercera vez que Falla derrota a un top ten. La primera vez se hizo cargo de Davydenko, al que derrotó cuando éste era número 2 del mundo. También el alemán Tommy Hass vio vencedor al vallecaucano.

Para ponerse a pensar en triunfos más grandes las presentaciones de Falla ante grandes jugadores. Se recuerda aún el partido épico que sostuvo frente al mejor tenista de todos los tiempos, el suizo Roger Federer. Estuvo a triple match point de derrotarlo en el Roland Garros de hace dos años, pero la desconcentración propia de los nervios lo llevó a la derrota.

¿Qué sigue para Falla?

Hijo de un operario de gasolinería y una mestra de kinder, el alemán Philipp Kohlschreiber (41 del mundo) será el obstácuulo que se encuentre Alejandro en su aspiración avanzar de ronda. Aunque se enfrenta a un jugador mejor ranqueado, la experiencia nos dice que esto es una ventaja para Falla. En anteriores ocasiones siempre que ha vencido a jugadores que estaban por encima del él se ha pifiado paso seguido con jugadores en papel más fáciles. Así que en esta ocasion todo parece dado para que Alejandro vaya, por primera vez, a la cuarta ronda del abierto más importante de comienzos de año.

Kohlschreiber en números

Posición

Fecha

Torneo

Superficie

Oponente en la final

Marcador

Campeón

30 Abril 2007

 Munich, Alemania

Polvo de ladrillo

 Mikhail Youzhny

2–6, 6–3, 6–4

Campeón

12 January 2008

 Auckland, Nueva Zelanda

Sintética

Juan Carlos Ferrero

7–6(7–4), 7–5

Finalista

15 June 2008

 Halle, Alemania

Cesped

 Roger Federer

3–6, 4–6

Finalista

27 September 2009

Metz, Francia

Sintética

 Gaël Monfils

6–7(1–7), 6–3, 2–6

Campeón

12 June 2011

Halle, Alemania

Cesped

 Philipp Petzschner

7–6(7–5), 2–0, ret.

Dinero ganado: US$4,475,401

Mejor posición ATP: 23

Posición Actual: 41

 

 

Búsqueda personalizada

aerdhbadf