Estudios urbanos

Cotidianidad urbana

Por Carlos Botero el Sáb, 15/12/2018 - 9:41pm

Lo que relata Jorge Enrique Rojas,  reportero de El País, en la edición del diario del jueves 13 de diciembre, con exaltación poética, sobre un árbol creciendo en lo alto de un poste de concreto de la red eléctrica en el barrio Porvenir de Cali es, por lo excepcional , parte de la cotidianidad de la ciudad.

Colapso del MIO, debate de ciudad: Garrido, $ 0.9 billones-Orejuela,$4.4 billones?

Por Ramiro Varela … el Vie, 06/04/2018 - 11:10pm

El alcalde Maurice Armitage y el Presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela están tomando decisiones billonarias, con graves repercusiones fiscales – presupuestales y  patrimoniales, donde el Concejo Municipal, pareciera no darse cuenta, incluido en su estudio para la aprobación presupuestal anual para el 2018.

Gran pasivo, ultima oportunidad

Por Redaccion el Sáb, 31/03/2018 - 9:06am

Se ha terminado una Semana Santa, tiempo para pensar y reflexionar. En Cali hay una nube, carga grande, por la incertidumbre que amenaza sepultarnos el futuro. El alcalde y la corporación administrativa Concejo Municipal, deben  señalar el camino a seguir, ante los problemas estructurales insolutos  y un gabinete de muy bajo perfil, en todas sus líneas importantes.

Parque Nacional de los Farallones: 150 mil hectáreas

Por Redaccion el Sáb, 20/05/2017 - 7:09pm
Imagen Video

Los caleños no conocemos y dimensionado El Parque Farallones de Cali, como gran pulmón de la ciudad,, separa las cuencas del Pacifico y del Río Cauca enmarcadas por la Cordillera Occidental.
La ciudad con 56.100 has y los Farallones, alcanza 150 mil has, área protegida más grande en el Valle del Cauca, 540 especies de aves se conservan y nacen más de 30 ríos que abastecen el suroccidente colombiano.

Buenaventura en crisis, paro, desordenes y sin solución

Por Redaccion el Sáb, 20/05/2017 - 7:04pm
Imagen Video

Es paradójico Buenaventura en paro, con Presidente como el de Santos y Gobernadora como Dilian Francisca Toro, con gran ejecución en el Plan Nacional de Desarrollo nacional y departamental , dinámica de sus gobiernos en la ciudad puerto , pero  la realidad social que se vive donde el desempleo, la pobreza, miseria , violencia, corrupción y narcotráfico, son sus mayores problemas, ahora están en paro cívico, con desordenes y sin solución. 

aerdhbadf