Inicia escándalo internacional Aerocali….AENA

Por Redaccion el Sáb, 26/05/2018 - 11:57pm
Edicion
370

Redacción.

el Ministro se quedó callado y no se tuvo respuesta, le consultó al Presidente de la ANI Dimitri Zaninovich y guardaron silencio….ahora dicen la verdad…

Se confirmó que en el nuevo billonario negocio de la terminal aérea del Bonilla Aragón hay  manejos oscuros, como lo demuestra esta investigación de Caliescribe. La nueva propuesta para la iniciativa privada para la nueva concesión del aeropuerto de Cali (Palmira) está firmada por Aena Desarrollo Internacional S.A. y la Corporación Financiera Colombiana S.A ( grupo Sarmiento Angulo ) , pero cuando se le preguntó al Ministro de Transporte German Cardona y al Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovic, hace unos dos meses, en desayuno con los periodistas de la ciudad de Cali, que el contratista no era Aena ( la multinacional española de aeropuertos )  sino Aerocali  ( la contratista del aeropuerto de Cali ) …el Ministro se quedó callado,  no se tuvo respuesta, le consultó al Presidente de la ANI Dimitri Zaninovich y guardaron silencio….ahora dicen la verdad

Y por escrito informaron que el proponente de la APP  es AENA y ocultan a Aerocali. Indudablemente están utilizando creatividad empresarial con interrogantes legales, para lograr un fin, en la práctica, prorrogar la concesión del aeropuerto por otros 20 años, después de una concesión mala para el estado, que solo la lograron los Lenis ( familia contratista  del Valle y del aeropuerto ), con su amigo el Presidente de la Republica , Juan Manuel Santos.

En solicitud a la ANI, de dar la información si hubo un cambio de proponente de la alianza pública y privada para manejar la concesión del aeropuerto, la respuesta es la siguiente:

“Al respecto nos permitimos comunicarle que la actual iniciativa privada no ha presentado cambios relacionados a la conformación de sus proponentes. Aena Desarrollo Internacional S.A. y Corporación Financiera Colombiana S.A. han sido durante todo el desarrollo de la actual iniciativa privada los integrantes de la promesa de sociedad futura y originadora del proyecto. Por otra parte, se aclara que en la actual etapa no se generan costos para el estado, según lo determinado en el artículo 14 de la ley 1508 de 2012, el cual establece:

Articulo 14 estructuración del proyecto por agentes privados. Los particulares podrán estructurar proyectos de infraestructura pública o para la prestación de sus servicios asociados, por su propia cuenta y riesgo, asumiendo la totalidad de los costos de la estructuración y presentarlos de forma confidencial y bajo reserva consideración de las entidades estatales competentes.

ADVAADGGARE
la alianza público privará APP para la factibilidad  del Aeropuerto de Cali era el concesionario Aereocali

Es de recordar que tanto la ANI como la Aerocivil habían informado que el proponente de la alianza público privada APP para la factibilidad  del Aeropuerto de Cali era el concesionario Aereocali. Ahora esto se esconde y no hay información precisa:

Aena Desarrollo Internacional S.A. y Corporación Financiera Colombiana S.A. (Grupo Sarmiento Angulo) son los integrantes u originador de la  IP.

“Al respecto nos permitimos comunicar que la fecha de hoy no se ha presentado ningún cambio relacionado a la conformación de los  proponentes en la actual iniciativa privada en etapa de prefactibilidad, Aena Desarrollo Internacional S.A. y Corporación Financiera Colombiana S.A. (Grupo Sarmiento Angulo) son los integrantes u originador de la  IP.

Al existir documentos donde ANI y AEROCIVIL informaban que el gestor de la APP era AEROCALI , el Ministro no lo entendía y el Presidente de la ANI lo confirmó verbalmente y por escrito, demuestra que están habilidosamente manejando el cambio ingenioso del gestor de la iniciativa privada para lograr un fin, en la práctica, prorrogar la concesión del aeropuerto por otros 20 años. Y esto debe ser investigado por las autoridades.

se entiende que hay algo irregular que el Ministerio Publico (Procuraduría General de la Nacion ), debe informar y dar respuesta convincente

ESDVASDSVDSV
se entiende que hay algo irregular que el Ministerio Publico (Procuraduría General de la Nacion )

Caliescribe ante las pruebas contundentes aportadas por la ANI y la AEROCIVIL, sobre el hecho jurídico que el gestor de la billonaria APP era el actual contratista AEROCALI, ahora cambia a AENA y no lo reconocen, se entiende que hay algo irregular que el Ministerio Publico (Procuraduría General de la Nacion ), debe informar y dar respuesta convincente, ante el hecho que el Ministro de Transporte, la ANI y AEROCIVIL, ocultan habilidosamente esta información. Y de contera nos digan que pasó con la sanción al contratista AEROCALI, por el atraso en las obras del citado aeropuerto.

Continuará con los interrogantes legales de la APP :

  1. Por qué no licitación y prefirieron APP
  2. Se les tomó el tiempo y no adjudicaron
  3. APP para estructuración de prefactibilidad
  4. APP para la operación
  5. Porque se sacan ello mismos ( Aerocali ) y ponen de mascarilla de proa a AENA con Corfigrancolombiana ?
Búsqueda personalizada