Todos somos Venezuela

Por Redaccion el Sáb, 23/02/2019 - 10:09pm
Edicion
409

Con más de 30 artistas y sobre 300.000 personas se dieron cita al concierto que tuvo como objetivo recaudar fondos y exigir la movilización de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Oposición y chavismo midieron sus fuerzas a ambos lados del Puente Internacional de Tienditas, en la frontera con Colombia en Cúcuta el cual tenía como objetivo impulsar la ayuda humanitaria en Venezuela. También, se esperaban recaudar más de 100 millones de dólares.

ehrner

Desde las primeras horas de la mañana, la expectativa por el concierto comenzó a calentarse. Aunque los músicos subieron al escenario cerca de las 11 del día, la noticia de que la guardia venezolana había soldado contenedores al puente Tienditas para bloquear las ayudas humanitarias ya había empezado a agitar las redes desde temprano, y las primeras fotos registrando la llegada de miles de asistentes desde la apertura de puertas en la madrugada anunciaba el optimismo de los organizadores.

Miles de colombianos y venezolanos se acercaron. Cantaron reggaetón, escucharon música llanera, bailaron música electrónica.

tfgyoluf

el concierto comenzó con la voz de la cantante venezolana Reymar Perdomo, quien interpretó la canción considerada por muchos ‘himno de los venezolanos fuera de casa’. La letra de ‘Me fui’, acompañada por su guitarra acústica fue coreada por miles de personas que levantaron la voz al momento del controversial estribillo "Maduro coño e’ tu madre".

ERAJTGH

La línea abiertamente política de las primeras presentaciones tuvo en José Luis Rodríguez, el Puma, una de sus voces más enfáticas. No solo agradeció a Estados Unidos, Colombia y Brasil por la solidaridad, también descalificó las dictaduras de izquierda y pidió al Ejército venezolano que no disparara contra el pueblo

EWHNREW

Entre las muchas presentaciones, hubo una que sobresalió por las palabras del intérprete. Miguel Bosé fue uno de los que habló con más franqueza.

"Pase lo que pase, siempre te amaré, Venezuela.Maduro, lárgate ya lo más lejos que puedas, porque Venezuela no es tuya", dijo. También le dedicó unas palabras a Bachelet: "Aprovecho para decirle a la altísima comisionada Michele Bachelet, que venga de una puñetera vez. Mueve tus nalgas y haz lo que tengas que hacer, porque si no, no sirves para el cargo."

wefh

Por un lado Nicolas Maduro, llamó traicioneros a los artistas venezolanos que se presentaron en el concierto, como Ricardo Montaner o el Puma, y los acusó de haber tocado solo para no perder su visa americana. Este a su vez anunció el cartel de su concierto de respuesta ‘Para la guerra, nada’ o ‘Hands off Venezuela’.

Ricardo Montaner expresó su nostalgia por Venezuela: “Muy cerca de nosotros está Venezuela. La extraño mucho. Me duele lo que le ha pasado en los últimos 20 años”. Justo después el presidente colombiano Iván Duque llegó al evento ey a los pocos minutos Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y proclamado mandatario interino de Venezuela, hizo lo propio entre aplausos de la multitud

SDFJGM

Otro momento que llamó la atención fue cuando, por fin, Chyno y Nacho se abrazaron en el escenario. El dúo venezolano se ha manifestado muchas veces, cada uno por su parte, en contra del gobierno de Maduro. Ahora, los fans soñaban con verlos juntos de nuevo, y así fue.

 

La presencia de figuras internacionales y el respiro festivo en medio de las tensiones pone la frontera y la oleada migratoria venezolana en ojos de todos.

eWHRN

El aspecto político y diplomático del concierto vino con el encuentro entre Duque y Guaidó. Los mandatarios se reunieron y se abrazaron fraternalmente. Al parecer, Duque le dio un parte de tranquilidad, y le aseguró que las ayudas humanitarias serían entregadas según lo acordado.

eratn

 

Búsqueda personalizada

aerdhbadf