Cali, más educada, con oportunidades, menos violenta y menos insegura

Por Redaccion el Sáb, 23/02/2019 - 9:03pm
Edicion
409

esrdfng
Hombre soñador, orgulloso de haber ayudado a miles de ciudadanos a cumplir sus sueños a través de la educación

Redacción 

Hernando González,  maestro que ha dedicado su vida a educar a los niños y a los jóvenes de Cali. Es el hermano del padre José Gonzales, a quien le han ofrecido innumerables veces, la postulación para la alcaldía de Cali.

Proceden de una familia humilde, de Dagua, llegó a los 18 años de edad a esta ciudad, estudió y se preparó, para convertirse en profesor universitario y rector de importantes colegios. Casado con una educadora, padre de dos lindas niñas caleñas, en estudios superiores

Hombre soñador, orgulloso de haber ayudado a miles de ciudadanos a cumplir sus sueños a través de la educación.

Caliescribe tiene el gusto de dar a conocer sus ideas….

¿Porque quiere ser alcalde de Cali?

Llegó la hora de que un maestro gobierno esta ciudad, quiero ser alcalde porque estoy convencido que esta ciudad se puede transformar a través de la educación. Tengo 37 años de experiencia educando con éxito a ciudadanos de bien y estoy convencido que de esa forma podemos hacer de Cali una ciudad más próspera, más incluyente, más segura y menos violenta.

Durante 37 años, miles de familias han confiado en mí la formación de sus hijos y nunca los he defraudado.

Como alcalde tampoco los voy a defraudar, si se revisa la historia del mundo, muchos países que hoy son potencias económicas, salieron de la miseria y del atraso cuando invirtieron todo su esfuerzo en la educación de sus ciudadanos. Eso es lo que vamos a hacer desde nuestra alcaldía, a partir del próximo 1 de enero

oiuy

¿Cuáles son las 3 principales propuestas para administrar la ciudad?

Mi principal propuesta es la revolución educativa.

earstjykhj
Cali será la capital latinoamericana del educación, ciudad modelo a nivel mundial

Cali será la capital latinoamericana del educación, ciudad modelo a nivel mundial, por eso vamos a multiplicar la inversión del municipio en el sector educativo para: 1. Mejorar la educación de los caleños a través de la capacitación de nuestros maestros, maestros más preparados y más incentivados, para que la educación pública sea igual o superior a la de los mejores colegios privados del país. Tendremos una educación internacional.

  1. Mejorar los ambientes escolares, para que los estudiantes se preparen en entornos cómodos, amigables y con todas las herramientas tecnológicas.
  2. Quiero convertir a Cali en una ciudad bilingüe, la segunda lengua se enseñará desde la primera infancia en las instituciones públicas de la ciudad.
  3. Voy a impulsar la formación de ciudadanos, para las nuevas tecnologías, los nuevos empleos y los negocios del futuro
  4. Voy a darle prioridad a la formación en valores, la disciplina y la ética ciudadana.

Mis otras propuestas son fortalecimiento de la fuerza pública y el aparato judicial. Ordenaré una lucha frontal contra el crimen organizado, el municipio adecuará mega estaciones de policía en las comunas más agobiadas por la delincuencia y tendremos 5 instalaciones que sirvan como batallones urbanos para tropas de policía militar y fuerzas especiales para que apoyen a la Policía Nacional en la lucha contra las redes de microtráfico.

También construiremos más casas de la justicia, para que con el apoyo de la Fiscalía y la rama judicial más jueces y fiscales investiguen y condenen a quienes violan la ley.

dfnmhsthrd

También gestionaremos la llegada de más policía a Cali, hasta llegar a 500 policías por cada 100,000 habitantes, habrá más cámaras, más inteligencia policial, más tecnología, más retenes y patrullajes en las calles. Vamos a recuperar los parques, los entornos escolares y lugares emblemáticos de la ciudad, que hoy están en manos de traficantes y consumidores de droga. Vamos a generar más oportunidades para las empresas y los ciudadanos.

ERFGJSTRE
vamos a reinventar reestructurar y fortalecer el sistema de transporte masivo

Voy a crear un comité permanente, que reunirá a todas las universidades e instituciones de formación técnica y tecnológica y a los industriales, empresarios y comerciantes para formar y proveer los talentos que requiere el sector productivo de la ciudad y de la región.

Voy a generar las condiciones que sean necesarias para que lleguen a Cali nuevas empresas nacionales y extranjeras. En todos los programas sociales del municipio habrá participación y oportunidades laborales para la comunidad. 

Mi cuarta propuesta es en materia de movilidad, en esta materia apoyaré decididamente las nuevas alternativas de transporte para Cali, por ejemplo el proyecto del tren metropolitano tendrá todo nuestro apoyo, terminaremos las ciclo rutas y los bici carriles que hagan falta para fomentar el uso de la bicicleta, que los ciclistas se sientan seguros en sus desplazamientos.

Vamos a reinventar reestructurar y fortalecer el sistema de transporte masivo, una ciudad con mejor movilidad es una ciudad con mejor calidad de vida.

¿Recibirá los principales proyectos de la actual administración desfinanciados,  MIO,  plan Jarillón y 21 Megaobras, etc?

Soy un matemático y como matemático me gustan las cuentas claritas, un matemático sabe cuánto recibe, cuando tiene, cuanto le queda y cuanto puede invertir

Pediré a la actual administración que nos entreguen el estado financiero de todos los proyectos que inició y que no va a terminar, tendrá que hacer los ajustes necesarios a los proyectos que no sean viables, no vamos a endeudar al municipio, ni a los ciudadanos, por culpa de la mala planeación de otras administraciones, antes de asumir en el alcaldía presentaremos las cuentas claras a la comunidad, para que los caleños sepan qué es lo que vamos a recibir y que podemos seguir manteniendo y construyendo, no vamos a permitir que nos entreguen una ciudad inviable.

Un mensaje final a los caleños les pido que confíen en todas mis capacidades, esta ciudad ha sido gobernada por muchos años por políticos y llegó la hora de darle la oportunidad a un maestro, conmigo con fe en Dios y con el apoyo de todos Cali será una ciudad más educada, con más oportunidades, menos violenta y menos insegura.

esardgjhk

Búsqueda personalizada

aerdhbadf